Botota cuenta cómo enfrentó su terror al "sopeo" en la cocina

07.01.20 LA BOTOTA, PARTICIPARA EN PROGRAMA MASTER CHEF DE LOS FAMOSOS DE CANAL 13
07.01.20 LA BOTOTA, PARTICIPARA EN PROGRAMA MASTER CHEF DE LOS FAMOSOS DE CANAL 13

La transformista estará en MasterChef Celebrity, espacio culinario del "13" donde ha tomado todos los resguardos para que no se le corra el maquillaje debido a las altas temperaturas. "Termino igual que en la mañana, me veo mejor que otras participantes", explicó.

Uno de los personajes que le pondrá la cuota de humor a la versión Celebrity de MasterChef Chile será Botota Fox, quien, además, se convertirá en la primera transformista que participará en un espacio culinario. Sí, una chance que la tiene con el pecho inflado y agradecida por poder mostrar su talento más allá del puré con vienesas.

"Es algo nuevo para mí, es súper raro, porque hace tiempo no me metía en un tipo reality, 'The Switch' fue lo último, así que estoy contenta. Me considero una bendecida de la vida y que me den esta oportunidad como transformista. La gente quiere diversidad", comentó la comediante a La Cuarta.

Eso sí, en lugar de encontrar el punto exacto en la cocción de un pescado o darle sabor a las verduras, lo que en realidad le preocupaba al personaje detrás de José Miguel Navarrete era poder mantener la "dignidá" con el maquillaje en medio de las grabaciones, y no sufrir ningún percance producto del sudor de las luces y las altas temperaturas al lado de la cocina.

"El desafío ha sido tremendo, no es fácil cocinar con tres mil toneladas de maquillaje, pero lo he sabido superar. Me adapté, cada día me voy arreglando más, porque sé que no transpiro. Ha sido súper interesante y lindo. La gente va a ver a la Botota en todo su esplendor, y además cocinando bien", aclaró.

- ¿Hiciste la prueba de fuego?

Aquí me metí en el gimnasio, estoy haciendo deporte. Entonces, quiere decir que no transpiro. Es bacán el ambiente, no es tan caluroso. Antes de iniciar tenía mucho temor, pero como sé maquillarme y lo hago bien, estuve siempre preocupada de que no se me corriera nada, ni se me saliera ninguna pestaña, jajajá.

Topísima

Para mantenerse regia estupenda, la Botota llenó su maleta de productos especiales. Tal cual, pues se trata de su propia línea de maquillaje, llamada "Lady Fox", que sacó en colaboración con una marca. "Uso productos buenos, son los mejores de Zala Cosmetics. Es maquillaje contra todo", agregó la participante de MasterChef.

Y para despejar todas las dudas, la Botota agregó que "si bien hace calor cuando prenden los hornos y las cocinas, termino el día igual como me maquillé en la mañana, me veo mejor que todas las otras mujeres, jajajá".

- Cuenta el secretito de belleza...

El mío es mezclar polvo suelto, no compacto, con un poco de talco para bebé, y eso no te hace transpirar tanto, te tapa bien. Así se mantiene el maquillaje todo el día.

- El programa ya se graba en Colombia (estreno en marzo). ¿Qué tal tus habilidades culinarias?

Soy buena para la cocina, le pongo mucho empeño. Me defiendo con la comida típica chilena, cazuela, porotos, soy seca con todo eso.

- ¿Y debilidades tienes?

En lo gourmet y lo que implica decorar el plato, tengo que sacar mi motricidad fina. Igual en la casa estuve practicando con las masas y otras cosas.

Aplique cosméticos ligeros, de rápida absorción

A raíz del "drama dramático" de la Botota, de inmediato surgió la pregunta... ¿Se puede cocinar y no fracasar en el intento por el sudor? Camila Huerta, maquilladora profesional, entregó algunos tips. "Una transformista usa mucho más maquillaje que cualquier persona a diario, porque se necesita camuflar marcas como la barba", explicó.

Para evitar que el sudor perjudique el look al estar expuesta a altas temperaturas, la profesional agregó que "en los productos de cuidado facial hay que elegir los que sean más ligeros y de rápida absorción. Esto se debe complementar con un primer que ayude a la mayor duración del maquillaje y a minimizar poros. También se debe usar productos waterproof y de larga duración, y evitar el uso excesivo de polvos. Se puede reemplazar por un buen fijador de maquillaje".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA