Camarógrafos de Chilevisión fueron despedidos tras colaborar con la competencia

Chilevisión despidió a tres camarógrafos.
Chilevisión despidió a tres camarógrafos.

La casa televisiva tomó la decisión de desvincular a tres funcionarios, luego de incumplieran con un artículo de su contrato.

Tres funcionarios de Chilevisión se vieron envueltos en una polémica que terminó en su despido, desde el canal privado alegaron incumplimiento del contrato, por lo que fueron desvinculados sin inconvenientes. Las armas se encendieron al interior de la señal de Paramount los días previos al Festival de Viña.

En aquel entonces comenzó a circular la información de que trabajadores de CHV estaban en los ensayos del evento de la Ciudad Jardín, certamen que está bajo la administración de Mega y Bizarro.

De acuerdo a la información entregada por El Filtrador, los implicados en ese escándalo eran tres camarógrafos con largos años de servicio en Chilevisión, quienes habrían aceptado la invitación para trabajar en el festival durante su periodo de vacaciones.

Faltó autorización

Si bien los profesionales pidieron autorización a su jefe directo, no fue suficiente, ya que los altos ejecutivos de CHV se molestaron con lo que estaba ocurriendo, y se esmeraron en detenerlo, y ahora transcurridos varios días del evento, fueron desvinculados.

El motivo del despido es el incumpliendo su contrato laboral, y tal y como señalaron en una misiva interna que fue enviada a los colaboradores, se especificó que los tres trabajadores infringieron la cláusula 5 del contrato, la que establece la prohibición de que realicen “cualquier trabajo o actividad por cuenta propia o de terceros, relacionadas con actividades del empleador, y que no se hayan encomendado por este o autorizado expresamente”, detalló el medio citado.

Aunque se podría prestar servicios para otro medio, el protocolo del canal establece que si algún colaborador recibe una oportunidad de trabajo fuera de Chilevisión, debe enviar una solicitud por escrito a su jefe directo y él gestionará la solicitud para obtener la autorización explícita del director/a del área correspondiente.

COMPARTIR NOTA