“Cambiaba sexo por refrigeradores o televisores”: Don Francisco nuevamente en la mira de la periodista Laura Landaeta

Don Francisco en Sábados Gigantes (Canal 13).
Don Francisco en Sábados Gigantes (Canal 13).

La autora del libro “Caso Relojes” sorprendió con noticias sobre la biografía no autorizada de Don Francisco.

La periodista Laura Landaeta, que por estos días la rompe con su libro del Caso Relojes, anunció que volverá a publicar, con nuevos detalles, una de sus obras más comentadas: Don Francisco, Biografía No Autorizada de Un Gigante.

En conversación con el programa Not News (Vía X), Landaeta comentó que espera de aquí a fin de año tener su libro nuevamente en las estanterías. Acusó que su primera edición, de 2016, “no estaba en ninguna parte”, que “en las librerías estaba escondido”.

Ahora, esta segunda edición promete entregar nuevos detalles sobre la vida de Mario Kreutzberger, que lo dejarían como chaleco de mono.

Landaeta cree que el histórico animador de la Teletón ahora tiene “menos poder” y por eso quiere volver a sacar el libro. Además de abordar las platas de la cruzada solidaria, mencionó algunos de los polémicos y oscuros pasajes que incluirá.

“Él dice que su padre estuvo preso en un campo de concentración nazi y eso es mentira; dice que el presunto hijo que era igual a él no es su hijo, y yo tuve acceso al expediente, y a él nunca le tomaron la muestra presencial de ADN, él llegó con una muestra; un animador de radio lo liga al caso Spiniak y eso después se silencia... y cómo cambiaba sexo por refrigeradores o por televisores en Sábados Gigantes... Hay muchas cosas en ese libro, muchas”, relató.

Amenazas y presiones por la biografía de Don Francisco

Laura Landaeta recordó que, tras la publicación de la biografía, recibió temibles amenazas de números desconocidos e incluso le boicoteaban sus pegas.

Contó que una vez le enviaron una foto de su hija de 13 años saliendo del colegio. “Me tuve que ir a vivir a México después de este libro, por miedo”, lamentó.

Luego, cuando decidió volver al país, solo pudo conseguir pega en La Red, cuando Víctor Gutiérrez era director ejecutivo. Sin embargo, las presiones continuaron.

Recordó que un día Víctor le reveló: “Adivina quién me llamó para decirme que te saque... Mario”.

LEE MÁS EN LA CUARTA:

“Era una rata corriendo”: destapan relato de vecino que vio a Parived el día del allanamiento

Landaeta escuchó audio de Parived y Tomicic donde señaló que “parecían pareja”

COMPARTIR NOTA