Cami y Carmen: Las sobrevivientes de "Verdades Ocultas"

Actrices "nativas" de la teleserie analizaron el éxito de la trama, su amistad y explicaron cómo han enfrentado los cambios de personalidad de sus personajes a lo laaaaaargo de la historia.

Nadie es indiferente a una de las teleseries más largas del último tiempo, tanto así que batió récords en Chile en cuanto a capítulos y años de transmisión. Hablamos de "Verdades Ocultas", la trama que ha reunido a la familia en la hora de almuerzo con uno de los culebrones más dramáticos que se ha tomado la pantalla chica.

La Cuarta conversó con Camila Hirane (Rocío) y Carmen Zabala (Agustina), protagonistas que desde el día uno forman parte del equipo. Incluso, son unas de las últimas sobrevivientes del elenco original. Ellas comentaron los cambios de sus personajes, la amistad que nació y que se ha significado participar en uno de los proyectos más rupturistas del mundillo de las teleseries.

- ¿Cómo sienten la recepción del público con sus personajes?

Carmen: Para mí fue muy conmovedor, muy emocionante que el trabajo que uno hace lo extrañaran o les hiciera falta. Es impagable, fue todo muy inesperado.

Camila: Me encanta la recepción de la gente con mi personaje. Al principio me costaba, me daba más nervio, me sentía presionada al darte cuenta como impactaba en la gente lo que proponía tu personaje.

- Ustedes han crecido con las "Mackennas".

Carmen: Sí, el proceso ha sido muy similar, ella fue mamá, yo también, conocimos la maternidad al mismo tiempo. Incluso Agustina se hizo el test de embarazo una semana antes de que yo me hiciera el mío, eso fue muy impresionante y loco.

Vuelta la tortilla.

Tanto Agustina como Rocío han pasado las de "quico y caco" a lo largo de la trama, intercambiando incluso las personalidades que ambas mostraron en un inicio. "Siento que eso es lo interesante que tiene esa teleserie, no está el estereotipo de la mala y la buena que se mantiene, así como infinitamente. Sino más bien son personajes que se van acomodando a situaciones que les toca vivir, como a muchos les pasa en la vida real", expresó Hirane.

Más que amigas, hermanas.

Casi más de dos años de grabaciones han formado lazos de amistad entre ambas actrices, tanto así que ellas mismas aseguran que la hermandad traspasó la pantalla. "Yo a la Cami la amo y la respeto porque es una mujer realmente impresionante, la admiro mucho. Mi hija la ve y la ama, la amistad que tenemos es muy linda e intensa", aseguró Zabala.

- Y tú, Cami, ¿cómo sientes la relación con Carmen?

Tenemos una relación muy de hermanas. Al principio nos llevábamos bien, éramos muy buenas compañeras de trabajo, pero ya en este retorno que tuvieron creo que la historia nos unió mucho más, somos amigas, nos aconsejamos, también nos peleamos. Es una relación muy bonita y muy única.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA