Ale Fosalba y Eugenia Lemos donaron ropa para campaña solidaria

Eugenia Lemos y Alejandra Fosalba fueron las encargadas de inaugurar la campaña "Perchero Solidario" de Drive en Baquedano, que busca dar abrigo a las personas que se encuentran en situación de calle.

Esta iniciativa se lanza a días de que comience el invierno y que la temperatura baje drásticamente y afecte a quienes no tienen la ropa adecuada para capear el frío.

Se estima, según diversas organizaciones de la Sociedad Civil, que el año pasado había alrededor de 20.000 personas en situación de calle en el país.

Las cifras indican que si usamos una "prenda rápida" menos de 5 veces y tiremos a los 35 días produce más de 400% más de emisiones de carbono que una que usemos 50 veces y tengamos por 1 año.

Actriz solidaria

La actriz Alejandra Fosalba se refirió a esta solidaria causa, "me gustó mucho esta campaña, la encontré súper creativa, tu ves los resultados de forma inmediata, que es dejar la ropa y alguien que la pueda usar".

Además, agregó que, "la encontré simple, buena, concreta, siento que sirve para dos objetivos, para la gente en situación de calle y por sustentabilidad, para poder reciclar nuestras cosas , todos tenemos cosas en el closet. Yo personalmente siempre estoy reciclando la ropa y es algo que le he inculcado a mis hijas".

LA actriz de "Wena Profe" finalizó señalando que, "creo que en la vida hay que dar para recibir, por eso una vez al mes sacó cosas de mi closet que sé que no usaré y que están en buen estado, es por eso que las donó, es algo que me alimenta el alma".

Revisa aquí la invitación de Alejandra a ser parte de "Perchero Solidario":

COMPARTIR NOTA