Canal 13 desmiente protagonismo de Loreto Aravena en secuela de Los 80: Juan Herrera podría sumarse

Protagonistas de Los 80.
Protagonistas de Los 80.

Durante las últimas horas, se reveló que la casa televisiva planea una secuela para la exitosa serie. Eso sí, el productor ejecutivo hizo algunas aclaraciones y asegura que “de haber una continuación” esta mantendría el “espíritu” de la precuela.

Durante las últimas horas, se reveló que Canal 13 estaba trabajando en una secuela de la exitosa serie Los 80, que fuera liderada por los actores Daniel Muñoz y Tamara Acosta.

Según consignó La Tercera, la nueva propuesta respondería al título de Los 90, abarcando la década posterior a su antecesora. Además, se indicó que el actor que interpretó a Juan Herrera no sería parte de la continuación, mientras que Claudia (Loreto Aravena) ocuparía un papel aún más protagónico, lo que desató múltiples reacciones en redes sociales.

Ahora, frente a esa noticia, “queremos decir que si bien estamos evaluando la posibilidad de hacer una secuela de Los 80, todavía esta se encuentra en etapa de evaluación y proyecto, y no hay delineamientos claros aún de su historia y personajes como para revelar supuestos protagonismos de algunos personajes por sobre otros”, declaró Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13.

Eso sí, confirmó al diario pop que esta serie “fue una historia coral centrada en una familia chilena y, de haber una continuación, mantendría ese espíritu en sus guiones y desarrollo”.

Daniel Muñoz como Juan Herrera en la serie
Daniel Muñoz como Juan Herrera en la serie

¿Y Juan Herrera?

En lo que respecta al posible elenco, el productor adelantó: “Se ha consultado la disposición del elenco a estar presente en el proyecto si se llegara a concretar, y gran parte de éste ha manifestado su interés de sumarse”; incluso Daniel Muñoz, recalcó, “quien aceptaría estar si los guiones finales cumplieran con sus expectativas”.

Además, ya se han puesto en contacto con los guionistas que fueron parte de esta trama: “Hay algunos que podrían estar y otros que no debido a otros compromisos”, contó Ovalle, aunque “no tenemos nada cerrado aún en ese tema”.

Por ultimo, ya se han puesto en contacto con el director de la serie, Boris Quercia, “que también escribió algunos de los guiones más recordados de Los 80″, remató el productor, y es él “con quien estamos delineando el desarrollo del proyecto”.

COMPARTIR NOTA