Carla Jara: "Me gustaría hablar de animales en un matinal"

No todos los días se cumple un sueño y esa alegría extrema de hacerlo se le notaba ayer en la cara a Carla Jara, quien inauguró su anhelada tienda de mascotas "Universo Pet", en Simón Bolivar esquina Hamburgo, en Providencia

"Montar este lugar tomó como tres meses, pero obviamente la idea viene de mucho antes. Mi amor por los animales es de siempre y esta es una forma de aportar a eso", contó en medio de sus tijerales, donde tuvo varios tipos de animales para que pudieran interactuar con los invitados.

- Desde hace rato que te has centrado en el tema animalista...

Es que hoy ellos son un miembro más de la familia. La gente quiere cuidar y atender a sus mascotas y se está preocupando de la tenencia responsable.

- ¿Y con ganas de tomar estudios formales de veterinaria? Lo hice el año pasado, pero estoy con muchas cosas y privilegié abrir este lugar, donde tengo a grandes profesionales. Espero retomar con el tiempo la carrera.

- Si estuviste en tevé con este tema...

Estuve con "Animalia", primero en Vive! y después en UCV. Sería lindo poder hacer más sobre eso, me gustaría hablar de animales en un matinal, de lo importante que es la tenencia responsable.

- ¿Y cómo se hace para tener tiempo para todo?

Es difícil, porque también tengo a mi hijo que tiene cuatro años y a ratos no entiende por qué la mamá ya no está tanto en la casa. En eso el "Kami" (Francisco Kaminski, su pareja) me ha apoyado mucho.

- ¿De corazón animalista o por acompañarte?

Él no era muy cercano, pero ha aprendido harto de los animales. Cuando nos fuimos a vivir juntos llegué con mis cinco perros, así que no había mucha opción, jajajá.

Francisco Kaminski y Carla Jara llevan años como pareja y ayer el conductor de tevé y radio, obviamente, apareció en la cita inaugural, donde también los acompañaron Eugenia Lemos y el "Bichólogo" Alfredo Ugarte.

"La Carlita soñaba con esto y yo feliz mientras ella esté contenta. Hay harto esfuerzo, pero vale la pena", explicó Kaminski, nuevo amante de los animales: "Mira entre los perros, las tortugas y los pájaros somos como 50 en la casa. Yo, en mi vida, había tenido animales, pero encuentro muy positivo que mi hijo se críe con ellos. Mientras todavía quede un espacio para mí en la cama, yo estoy pagado".

Guacamayo fugitivo asustó a los invitados

Pese a que el evento organizado por Carla Jara tenía a varios especialistas monitoreando a los animales, un sólo descuido bastó para que un guacamayo rojo (en la foto) se echara a volar y dejara perplejos a sus cuidadores.

El ave en fracción de segundos escapó por la calle Simón Bolívar, perdiéndose entre los edificios del sector e incluso una patrulla de Carabineros ayudó en su búsqueda.

Finalmente la copa de un árbol fue el escondite que eligió el travieso pájaro, el que fue rescatado por los bomberos y devolvió la calma a todos los asistentes a la inauguración.

COMPARTIR NOTA