Carla Ochoa: "Me conecté con mis años de pasarela"

Carla Ochoa, de 41 años, conversó con La Cuarta sobre su nueva colección de ropa, que la reinserta públicamente en el mundo de la moda. "Está inspirada en todas las mujeres, sin excepciones", avisó. ¿Y la tele, ah? Por ahora no le interesa.

Lo que todos quisieran leer en lo que queda del 2020, además de que Bravo y Vidal se agregaron a "wasap", es que por fin murió el bicho. Pero como aún hay que esperar, se puede fantasear en otras áreas. ¿Ah, sí? Imagine, por ejemplo, premiar lo mejor de las últimas dos décadas, incluso en materia de espectáculos y farándula.

Ahí Carla Ochoa se hubiese llevado el reconocimiento a reina del género, pues ella es de las de verdad, ¿cierto? Oiga, si al igual que la Kenita, tiene su propio libro con éxito de ventas y, como toda una diva, maneja las pasarelas. Y ojo, que a sus 41 años se mantiene apolínea.

Durante esa larga trayectoria en la pantalla chica, la Carlita siempre estuvo ligadísima al mundo de la moda y los desfiles, pues con ese 1,73 metro era la carta segura para los más secos del diseño, onda Roberto Giordano o Rubén Campos, ¡ese toque!

Y ahora que está alejada de la televisión, más que nunca se acercó a este rubro, su gran pasión, y lo que aún le genera mariposas en la panza: lanzó su propia colección de vestidos, junto a su amiga, la diseñadora Paz Moresco.

"Esto nace de dos soñadoras, que entre conversaciones y momentos creativos, llegamos a este hermoso resultado. Es una colección inspirada en todas las mujeres, sin excepciones. Da lo mismo el cuerpo o estatura. Más encima, está llena de energía, colores y fuerza", le contó Ochoa a La Cuarta.

¿Qué significa? "Con esta ropa me conecté con mi juventud, con mis años de pasarela. Aunque siempre he seguido ligada a la moda, esto me recuerda los tiempos de modelaje, fotografías y diseñadores. Eso porque fui yo misma la que posé en las fotos. Es súper especial, más encima, se trata de mi primera vez haciendo esto", soltó.

- Se pensó y se hizo...

¡Por supuesto! Estoy llena de sueños, de hecho estoy trabajando en varios otros proyectos. Para mí ha sido un año de cambios y de realizar lo que tenía en mente hace rato.

- Estuviste viajando mucho previo a la pandemia, ¿te sirvió de inspiración?

Sí, me ayudó el tema de los viajes. Pero, la verdad, esto es algo que venía conversando con Paz hace mucho tiempo y comenzamos a trabajarla súper silenciosamente.

- ¿Son amigas hace tiempo con Paz?

¡Sí, mucho! La conocí hace rato, y siempre me ha gustado lo bien que trabaja. La Paz fue quien me diseñó varios vestidos que usé en alfombras rojas, así que siento por ella mucho cariño y admiración.

- ¿Qué tiene de ti esta colección?

Sin duda, la femineidad, libertad y los colores.

- Tu hija, Josefa, ¿qué te decía?

Está chocha y estuvo en la sesión de fotos conmigo. Le encanta la idea y los diseños. Mi "Jose" apoya mucho a su mamá y yo también la apoyo en todos sus sueños.

- Está estudiando Ingeniería Comercial, ¿te ayudará con las cuentas?

Sí, entró a estudiar altiro cuando salió del colegio. Pero no le gusta que hable de ella, es muy reservada con su vida. Prefiere que hable de mis proyectos, aunque sabe que, como soy tan mamá chocha y la admiro tanto, a veces se me sale algo de ella, jajajá.

- ¿Y televisión te hace ojitos para un "remember"?

En estos momentos, mi prioridad y lo que se roba todos mis pensamientos, es la colección de ropa. Estoy 24/7 en esto, aunque en algún momento se enterarán de los otros proyectos para que estén atentos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA