Caszely revela su sueño de ser humorista en Viña: "No le tengo miedo al ridículo"

El exfutbolista aseguró que hace años tiene ese interés tras una rutina que hizo en el Teatro Caupolicán. Y espera cumplirlo, según dijo en el programa De Tú a Tú.

—¿Esto no es un chiste? ¿Tú quieres estar en el Festival de Viña? —le preguntó un extrañado Martín Cárcamo a Carlos Caszely en el programa de conversación De tú a tú (Canal 13).

—Viña u Olmué —le respondió el exColo-Colo con firmeza .

Todo partió cuando Bombo Fica lo invitó a actuar en un show a beneficio en el Caupolicán. Según recordó el exfutbolista, habían alrededor de 4.500 personas en el público. Se presentó y, tras el show, aunque sintió que "le falló todo", el dueño del teatro se le acercó, lo felicitó y le dijo que le había salido muy bien la rutina.

Además, le aconsejó presentarse en el certamen viñamarino.

Y fueron esas últimas palabras las que quedaron rondando en la cabeza de Caszely hasta hoy.

¿Qué importan las pifias?

Por eso, en medio del programa, Cárcamo preparó una presentación para él, con el fin de imaginar que se encontraban en la Quinta Vergara. Tras ello, el exfutbolista, que se escondió detrás de unas cortinas, apareció para presentarse ante un ficticio público. Carlos hace una pequeña rutina, recordando el penal que se perdió en España 82.

—¡Buenas noches, público de Viña! —exclamó Caszely con sus brazos alzados—. ¡¿Cómo están?!

"Ustedes saben que yo hice más de 800 goles en mi carrera deportiva...", inició su improvisada rutina que incluyó a personajes como Bombo Fica o "Negro" Piñera.

Tras la breve presentación,  declaró que "no le tengo miedo al ridículo. ¿Qué pueden hacer? Que me pifien 25 mil personas. Me han pifiado 80 mil, me han pifiado 15 millones. Hasta yo me he puteado cuando me he perdido una pelota. La gente me quiere, me va a respetar".

Luego, el entrevistador le pregunta por el penal perdido, suceso que el exfutbolista usó en su rutina. Caszely asegura que tras fallar ese gol, no durmió en toda la noche.  Su compañero, el defensor Vladimir Bigorra, le decía 'Chino los penales se los pierde todo el mundo, ven a acostarte'.

Pero él delantero no podía dejar de pensar en lo que le había ocurrido.

"Fumé como loco", recordó. Miraba por la ventana y pensaba: "cómo me estarán haciendo mierda todos".

COMPARTIR NOTA