Carlos Menem: "Es mi hijo, no hay nada mejor en el mundo y es una maravilla"

El ex presidente y actual senador de Argentina realizó su segunda y última visita a su hijo antes de volver a su país. Se fue más tranquilo por la recuperación de Máximo y lo dejó invitado para que lo visite en Buenos Aires. El hijo de Cecilia Bolocco seguirá en reposo en el centro médico.

Este sábado, Máximo Menem Bolocco esperaba una visita especial, la que terminó por concretarse: es que finalmente lo fue a ver su padre, Carlos Saúl Menem, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el viernes en la Clínica Las Condes para extirparle un tumor en el cerebro. El ex presidente de Argentina y actual senador en su país, regresó a la clínica tras su visita del viernes, en la que no pudo hablar con su hijo por encontrarse dormido.

Fue en completo hermetismo que Carlos Saúl llegó a la clínica junto a sus dos hijos mayores, Zulema y Carlos Nair, antes de partir al aeropuerto para regresar a su país por la tarde pese a que la PDI había autorizado su permanencia en el país hasta el martes 20.

Luego de casi una hora junto a su hijo Máximo, Menem bajó al primer piso del recinto hospitalario para conversar con la prensa, ya más tranquilo y esbozando una leve sonrisa, muy diferente a la preocupación con la que arribó al país.

"Lo vi bien (a Máximo). Hablamos un largo rato, es una criatura maravillosa, quiere mucho a su familia, a su madre por supuesto. Espero que pronto pueda salir de aquí", fueron las primeras palabras que el senador -evidentemente emocionado- expresó, ya que según confesión propia, el viaje a Chile le "trajo más calma", porque en el vuelo pudo enterarse de los avances que tenía la operación de su hijo a diferencia, de la nula información que tuvo el miércoles tras el ingreso de Máximo a la clínica.

El ex mandatario aprovechó para referirse al cumpleaños de Máximo, a celebrarse el lunes 19, argumentando que no podrá estar con él "por motivos laborales" y su "actual situación" judicial, pero recalcó que la relación entre ellos se mantendrá mientras Máximo pueda ir a visitarlo a Buenos Aires.

El senador detalló que su muchacho será bienvenido ya que "es su familia", pese a las críticas que el mismo adolescente realizó hace un tiempo, cuando dijo que le habían cerrado las puertas en la casa de los Menem.

"Cuando va a Argentina siempre me busca a mí, yo no le voy a cerrar la puerta, es mi hijo, entiendan que es mi hijo, no hay nada mejor en el mundo y es una maravilla", finalizó en compañía de Carlos Nair y Zulemita.

La hija de Menem recalcó que no pudo ver al menor, pero que "lo importante es que Máximo esté bien, acompañado de sus padres. Esperamos que pueda visitar a su papá y estar en familia, somos la parte de la familia de Argentina".

La visita de los Menem fue vigilada en todo momento por Cecilia Bolocco, quien no ha dejado ni a sol ni a sombra a su hijo, quien ha tenido una evolución favorable tras la intervención que se realizó el viernes. Se espera que hoy el joven pueda salir de la UTI para pasar a la Unidad de Cuidados Intermedios, según informó la directora médica de la clínica, May Chomalí.

Positiva evaluación médica

El viernes Máximo fue intervenido en una cirugía cerebral que duró alrededor de siete horas. Tras la operación, la evolución del hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem ha sido bastante alentadora.

"Estamos contentos con la evolución de Máximo(...) su examen neurológico está absolutamente normal, así que lo más probable es que le quiten algunas medicaciones, aunque sigue con analgésicos. Ya mañana se espera que salga de la UCI y pase a la Unidad de Cuidados Intermedios", indicó la Doctora May Chomalí, enfatizando que Máximo "está de buen humor, pero debe mantener un reposo dentro de la clínica hasta cuando sea necesario para su recuperación".

COMPARTIR NOTA