Carolina Arregui: "Es un privilegio poder hacer algo distinto"

La reconocida actriz estará esta noche al mando del capítulo de "Contra viento y marea", donde utilizó todas sus herramientas actorales para lograr que la pareja tuviera un matri feliz.

Todo Chile tiene claro que el verdadero soldado del amor es Pancho Saavedra, pero como él sabe que las parejas no pueden esperar, cuando tiene otras tareas televisivas (como grabar "Lugares que hablan") delega las historias de "Contra viento y marea" a sus amigazos de confianza.

Fue así que con sólo un llamado telefónico Carolina Arregui tomó el mando del capítulo que se presentará esta noche. "Cuando me llamó Pancho para ofrecerme esto yo, sinceramente, no sabía cómo sería, pensé que me llamaba para participar un rato, una leve aparición. Pero me delegó a mí el capítulo", contó Carola a La Cuarta.

- ¿Cómo fue la experiencia?

Estuvo ruda la cosa, pensé si me la podía o no. Me dije ya no pierdo nada con probar haciendo algo diferente. Es un privilegio poder hacer algo distinto, incursionar en otras áreas que no sean la actuación.

- En el programa se viven las emociones al límite.

Esto es realidad, no hay libretos, no hay textos, simplemente comunicarse con las personas, enfrentar una situación que es compleja, convencer a quienes no estaban de acuerdo, darle el apoyo que la pareja necesita. Uno esta tan metido en la historia, que se olvida que está haciendo un programa.

- ¿Sentiste que tuviste que cargar con el peso de Pancho?

Aquí si me piden que yo haga esto es porque la gente me conoce, porque sabe de mi historia, porque soy una persona cercana, de verdad, soy real. Aunque claro que el peso que tiene Pancho es invaluable, fue una tremenda responsabilidad.

- Lo diste todo, hasta te caracterizaste.

Yo ocupé todas mis herramientas actorales para lograr la felicidad de esta pareja, jugué un poco con eso. Hay momentos divertidos, sensibles. Agradezco que se me haya dado la posibilidad de ese dinamismo.

Proyectos

La aparición de la actriz en Canal 13 prendió de inmediato las antenas de Farandulandia, puesto que a principios de 2020 había muchos rumores de que Inés Matte Urrejola sería su nueva casa televisiva. Pero fue la misma Arregui quien aclaró la película. "No existe nada oficial, ni conversación que pudiera hacerme sentir que formo parte de Canal 13. Anda tú a saber, la vida te da sorpresas", comentó.

- ¿Extrañas la televisión?

Se ha extrañado estar en televisión, había cosas que hacer, había cosas que quedaron a medio morir saltando. Yo llegué de un viaje el día 12 de marzo, y ya se había empezado a propagar la pandemia. Llegó la cuarentena y, pucha, improvisé haciendo cosas.

- ¿En qué sentido improvisaste?

Me puse a escribir cuentos, me puse hacer artes manuales, intenté reinventarme. Esa es una de las cosas que se agradecen de esta pandemia.

- ¿Se puede adelantar algo?

Radioteatro es un proyecto que tengo pensando hacer y para eso estoy escribiendo. No tenía idea que tenía pasta para eso. Estamos armando algo con Mayte, Camilo Carmona, la Jesu, entre otros colegas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA