Carolina Infante sabe combinar hasta la lluvia con el calor

Hay muchas mujeres que ven el informe del tiempo de Canal 13 por dos motivos: cómo estará el tiempo al otro día y ver qué vestido usará Carolina Infante.

La estampa de la periodista, actriz y modelo le ha permitido convertirse en una de las mujeres con mejor look de la televisión chilena, atributo que ha mantenido durante 16 años seguidos.

Tanta es la impresión y devoción que hay por la madre de la actriz Belén Soto, que en Facebook existe un fanpage "Carolina Infante", que fue hecho a modo de homenaje a la elegancia y buen gusto de la lectora del tiempo.

En esta página se suben los looks con los que aparece en cada informe diario, y al verlos uno se da cuenta que no ha repetido vestido. Además, en su perfil de Instagram (@carolinainfante1), con apenas 29 publicaciones, tiene más de 10 mil seguidores, todos con una característica común: alabar su buen gusto y ser capaz de imponer estilo.

"Ella es una referente de la moda, pero lamentablemente es poco reconocida, lo que encuentro que es súper injusto. En mi memoria siempre recuerdo haberla visto en televisión muy bien combinada y muy acorde a su trabajo", comentó a La Cuarta Nicole Putz, experta en tendencias de moda y fashion blogger.

Para la ex comentarista de "Maldita Moda", Carolina representa el equilibrio adecuado entre la entretención televisiva y la elegancia. "Ella nunca defrauda y claramente la importancia de la moda es algo que le heredó a su hija Belén. Tiene una tremenda profesora", agregó.

Lo que más destaca Putz de Carolina es que elegir prendas que combinen día a día es un arte que se va afinando con el tiempo: "Puede que al principio haya sido muy tedioso para ella, pero después claramente se acostumbró. Me tinca que lo pasa muy bien, porque nunca defrauda. Tiene un sello propio, eso hace que se note que nadie le dice cómo vestirse, le resulta y ha sido consistente en 16 años. Tiene mucho mérito".

Otra mujer reconocida por sus conocimientos y por ser una de las pioneras en las asesorías de moda, es Carolina Jorquera, quien posesionó la temática en la televisión chilena a mediados de los 90. Para ella, Carolina "ha ido evolucionando con el tiempo favorablemente. Se ha preocupado de que todo lo que se ponga le quede bien y ahí hay una preocupación por su estética y figura".

Jorquera afirma que la lectora del tiempo de Canal 13 se destaca por lejos de sus colegas de la competencia. "No se trata de ser modelo no más, sino de proyectar una imagen. Aunque de todas formas igual le recomendaría ciertos detalles para que tenga en cuenta".

La comentarista de moda, que por estos días está en Perú, cree que a veces Infante "debería usar prendas de un solo color. Pasa que si estás dando el tiempo y van pasando imágenes de nubes, sol, entre otros íconos, hacen que la imagen se vea saturada de muchos elementos".

COMPARTIR NOTA