"Te amo con locura máxima": la carta de su pareja que quebró a Nacho Gutiérrez

Durante este miércoles, Nacho Gutiérrez fue el invitado al programa "Llegó tu hora", de TVN, donde contó detalles del calvario que vivió con su ex jefes de Chilevisión, el cual motivó su posterior salida.

El periodista contó detalles de los dramáticos meses donde se sintió discriminado por su orientación sexual en la estación privada, situación que lo llevó a denunciarlos invocando la Ley Zamudio.

Sin embargo, el hecho que más llamó la atención fue una sincera carta que le envió Rodrigo, su pareja de hace cinco años, la cual emocionó al actual animador del "Muy Buenos Días".

"Nacho, han pasado cinco años y un poco más desde la primera vez que la vida nos juntó, aunque al principio un poco tímidos brotó rápidamente la química necesaria para encontrar en la mirada del otro un espacio de acogida y de complicidad, rápidamente nació la decisión de jugársela por el otro con total transparencia, revelando todas nuestras certezas y temores. El tiempo nos mostró a ambos con pasado, vivencias, historias diferentes, pero con formas de ser y valores muy similares", partió leyendo el animador.

Además, Rodrigo se refirió en el escrito al complejo momento que vivieron como parejo cuando ocurrió el drama con su ex casa televisiva. "La vida nos puso a prueba duramente durante el conflicto con Chilevisión, a todas luces parecía tan injusto, antojadizo, irreal y en ese momento se revelaron las personas que de verdad estaban a nuestro lado y definitivamente quedó muy claro que muchos de aquellos que en su momento fueron acogidos en nuestro hogar ya no estaban ahí, fue el momento en el que se puso públicamente en duda la credibilidad de tus palabras, tu actuar y tu profesionalismo, sorprendentemente testigos de lo ocurrido y a quienes en su momento tú les diste una mano, ahora te daban la espalda", continuó.

Emotivo mensaje

Además, agregó que "parecía que todo se desmoronaba, el tema nos afectó tremendamente a los dos y sin duda a toda la familia más cercana, ahí estuve para ti y tú sabes que el apoyo fue absolutamente incondicional, a veces con una palabra de aliento, otras veces sólo con mi presencia, una caricia o mi silencio a tu lado, en una puesta de sol. En lo personal tú sabes que también me fue difícil, pero estoy absolutamente convencido de que lo sucedido nos ha fortalecido tremendamente".

Sin embargo, Rodrigo dejó lo más emotivo para el final. "En marzo pasado cumplimos cinco años juntos y lo celebramos simbólicamente con nuestros anillos, reflejo del fuerte amor que nos une. Estamos envueltos en una relación que se proyecta hasta que la muerte nos separe y que irradia felicidad a quienes nos rodean. En poco tiempo le daremos espacio a la formalidad a través de la unión civil en pareja. Nacho, me descubriste y te descubrí, la vida y la nueva energía nos juntó, nos hicimos secuaces de nuestras vidas y nos amamos, estoy a tu lado para siempre. Como nos hemos dicho muchas veces, te amo con locura máxima, Rodrigo", la cerró.

Al final, Nacho valoró el gesto de su pareja, quien no pertenece al mundo de la televisión o el espectáculo. "Se lo agradezco enormemente porque sé que él no es de esto", enfatizó.

COMPARTIR NOTA