¿Viudo de "La Casa de Papel"? Series españolas para soportar la espera

La serie española "La Casa de Papel" (LCDP) se ha convertido en el fenómeno de Netflix en el primer semestre del 2018.

Si bien, el programa originario de Antena 3 se sumó a la plataforma de streaming en los últimos días del 2017, fue en febrero de este año que su fama comenzó a explotar, por el conocido "boca a boca" de las redes sociales.

El reconocido portal de cine, IMDB, calificó a la producción como "la mejor serie española de la historia", hecho que acrecentó su popularidad.

En sus orígenes, la historia del grupo de atracadores que toma rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España tenía prevista una temporada. Sin embargo, el entusiasmo despertado entre los fanáticos de las series de Netflix, convenció a sus productores a lanzar una secuela, la que estará disponible a partir del próximo año.

Para los huérfanos de Tokio, Río, Helsinski y El Profesor, que aún no superan el final de la serie y sienten que falta mucho para la tercera temporada, les traemos un panorama para hacer más llevadera la espera.

"Vis a Vis", "El Barco" y "Merlí" son series españolas muy populares en Netflix, y una gran opción para este fin de semana.

Manu González: la forma de ver televisión cambió

El periodista español Manu González reconoce no ser fanático de Netflix, pero sí agradece a la plataforma de streaming porque acercó las series de su país al mundo.

El panelista de "La Mañana" de CHV, asegura que Netflix "cambió la forma de ver TV", lo que se refleja en los contenidos que las personas consumen.

Consultado por las razones del éxito de LCDP dice que "tiene una historia atractiva, con intriga, sensualidad, comedia y drama, temáticas transversales, que las hace cercanas al espectador".

González asegura que, otra de las cualidades de estas series, es que buscan acercarse al público que las sigue. "La incorporación de Benjamín Vicuña a 'Vis a Vis' es una forma de acercarla al mercado latinoamericano, es un actor reconocido en Chile y Argentina, y su presencia acerca la serie, que es aplaudida en España, a Latinoamérica", dijo.

Manu hizo notar que el fenómeno también se da a la inversa, y que los productos chilenos son apreciados en España. "Cuando estuve en los realities de Mega, había un millón de visitas desde Europa a las plataformas del canal en Internet, para ver esos programas", cerró.

Las series imperdibles

El Barco: ¿qué ocurriría si la tierra desapareciera?

Un grupo de estudiantes se embarca en el "Estrella Polar", pero en medio del viaje, una misteriosa tormenta hace desaparecer la tierra y deja al planeta con un 99% de la superficie convertida en agua. Los tripulantes de ese barco deben mantenerse en él para conservar la vida, por lo que cualquier cosa puede suceder.

Vis a Vis: el fenómeno que tendrá a Benja Vicuña

La historia de una joven ingenua que va a la cárcel por malversación de fondos, es el argumento con el que comienza "Vis a Vis". Pero la serie muestra el día a día en una prisión, y como una persona inofensiva se va transformando y dejando atrás sus escrúpulos. El chileno Benjamín Vicuña se sumó a la cuarta temporada de esta serie, fenómeno en su país.

Merlí: filosofía que da lecciones para la vida

Un profesor de filosofía busca que sus estudiantes piensen libremente a través de métodos poco tradicionales, que dividen las opiniones de alumnos, profesores y familias. La serie busca acercar la filosofía a los espectadores, incluyendo planteamientos de algún gran pensador o escuela.

COMPARTIR NOTA