Caso Tomás: Paty Maldonado criticó cobertura de JC Rodríguez

Autor: La Cuarta

“Que le gusta el show, le gusta”, dijo la conductora del programa emitido por YouTube, “Las Indomables”, en conversación con Catalina Pulido.


Ayer, Patricia Maldonado realizó duras críticas a la cobertura de los medios en el caso de Tomás Bravo, el menor fallecido en Arauco.

Aunque destacó la labor del animador de «Contigo en la Mañana» en el último año, Maldonado insinuó que Julio César Rodríguez hace “show”.

“La TV abierta está pasando por un momento muy complicado de sintonía”, comenzó diciendo en su análisis.

“Antes la gente veía televisión, hoy día la gente ve mucho menos TV abierta porque hay una serie de plataformas que la gente prefiere”, prosiguió.

Según Maldonado, por eso es que “cada canal busca cómo ganarle al otro, y busca la sintonía y tratar de ganar el día”.

“Pero el hecho de ganar el día no significa que sigamos jugando con los sentimientos de las personas. Me parece que la TV hoy día ha hecho una fiesta, un festín con la muerte de este niño”, señaló.

“De que le gusta el show, le gusta”

En su comentario, Patricia Maldonado puso como ejemplo cobertura de Chilevisión, a través de su programa “Contigo la mañana”, conducido por JC Rodríguez.

“Parte a las 8 y a las 12 del día recién dejaron de hablar del tema del niño. Toda la mañana completa desde el tío a la abuela, vecinos aquí y allá”, detalló Maldonado.

Luego siguió: “Yo me imagino las reuniones de pauta, porque uno que lleva 50 años en la TV sabe lo que es eso. Sabe cómo se planifican los programas para el día siguiente: cuando a uno le da resultado algo, eso tiene que seguir dando resultado. No lo vamos a soltar”.

Maldonado dijo que no iba a juzgar en específico a Julio César “porque no va a faltar el que diga que lo estoy criticando».

«Quiero decirles que lo conozco hace muchos años y que lo llevé a la Radio Agricultura con la barra en contra, y yo me la jugué porque para mí es un tremendo profesional, es un periodista de tomo y lomo”, comenzó su parte final del análisis.

Según la panelista, “uno de los ganadores de todo lo que ha ocurrido, respecto a la pandemia y al 18 de octubre, es Julio César Rodríguez. Que le gusta el show, le gusta, pero eso no tiene nada malo”.

“Trabajamos mucho tiempo juntos, así que sé cómo es”, añadió.

“Tengan un poco de consideración”

“Pero lo vi en el siguiente ejercicio: una pizarra, con la otra niña que tiene la voz que me enferma, y diciendo ya, resulta que el día 1 el señor abuelo va a tomarse una bebida… y empieza a hacer un recorrido de todo lo ocurrido”, dijo.

“Yo me imagino que hay expertos en esto, peritos en criminología, que yo sepa Julio César es periodista. Entonces encontré que está bien que tú quieras ganar, que tu canal tenga buena sintonía, como lo ha tenido hasta ahora, porque no me cabe duda que chv se lo ha llevado todo”, agregó Maldonado.

Según la conductora, CHV fueron los únicos que entrevistaron a la mamá y al papá, “y Julio César fue a la casa de la abuela. Caso único. Ok. Es parte del negocio”.

“Pero por favor, tengan un poco de consideración por ese pequeño que ha sido asesinado y que todavía no se descubre exactamente, porque incluso hay cosas contradictorias en lo que dice. Que el niño habría muerto por asfixia, ahora llega una noticia de que no está tan claro, y al final es como ¿en qué quedamos?”, dijo al aire.

Luego cerró: “Yo sé que Chile ha perdido el norte en muchas cosas, yo estoy de acuerdo de que todos estamos con sentimientos encontrados en este caso y que queremos que se aclare y que pague el que tenga que pagar”.

“Pero amiga, amigo, usted por qué va a apedrear a la comisaría, qué culpa tienen ellos. Hay gente que es desquiciada que busca el minuto para sacar su rabia que tiene guardada por años, desde que son niños”, concluyó.

Mira el programa de Paty Maldonado

A continuación:

Seguir leyendo