Presentan querella contra Catalina Pulido por calumnias homofóbicas

19.08.2019. SIGAMOS DE LARGO, PROGRAMA DE CANAL 13. FRANCISCA GARCIA HUIDOBRO HERMAN - ANIMADORA - CONDUCTORA -SERGIO LAGOS GALLEGOS - PERIODISTA - ANIMADOR - MARIA PAZ JORQUIERA PENDOLA - MALY JORQUIERA - ACTRIZ - COMEDIANTE - ANIMADORES - INVITADOS - CATALINA PULIDO - ACTRIZ

Autor: LaCuarta.com

"Busco que se haga justicia ante las falsas afirmaciones de Pulido contra mi persona", fueron algunas de las palabras del afectado.


Durante esta mañana, Oscar Rementería, vocero del Movilh,  presentó una querella por injurias y calumnias homofóbicas contra la actriz Catalina Pulido.

Esto luego de los polémicos dichos en el programa de Youtube «Las indomables», donde participa junto a Patricia Maldonado.

En el programa del pasado 7 de julio, la animadora cuestionó que Rementería dictara charlas sobre derechos LGBTI a las policías, porque él ha “tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad (…). Entonces ¿se le está instruyendo a Carabineros que no tomen detenido a un pedófilo? Porque si Óscar Rementería tuvo problemas con la ley quizás el mismo lo es ¿o no?…. Es muy raro esto…Perdón, es muy extraño».

La querella

«Busco que se haga justicia ante las falsas afirmaciones de Pulido contra mi persona. Las cuales solo están motivadas porque soy un defensor de los derechos humanos de las personas LGBTI». Así lo aseguró el afectado.

En la querella se asegura que en las “Las Indomables” se hicieron «distintas referencias a la labor del Movilh, relacionando antojadizamente a Rementería con la pedofilia y el abusos de menores».

«En este programa ya son comunes las declaraciones de odio contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria. Esto vulnera la dignidad humana. Con esta querella, esperamos que cese la impunidad total con que gozan en la actualidad estos dichos», concluyó el demandante.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo