Cecilia Bolocco pide que recen por su hijo Máximo Menem

A las 8 de la mañana de hoy viernes, Máximo Menem entraba a pabellón. Será sometido a una cirugía cerebral de alta complejidad. Su madre pidió a la gente que se uniera en una en cadena de oración.

Lo que la tarde del miércoles se comentaba a modo de rumor, fue confirmado ayer al mediodía por la directora médica de la Clínica Las Condes, May Chomalí: Máximo Menem tenía un tumor cerebral que lo obligaría a entrar a pabellón.

Todo comenzó el pasado martes, cuando el hijo de Cecilia Bolocco llegó hasta la urgencia del centro médico con fuertes dolores de cabeza y vómitos. Esto obligó al personal a realizarle inmediatamente exámenes, que revelaron esta dolorosa verdad para la ex Miss Universo.

"Es un tumor grande", fue lo que comentó la doctora en la conferencia de prensa, donde se confirmó la detección del tumor y cuáles son los pasos a seguir para el menor de 14 años, quien el próximo lunes cumplirá sus anhelados 15.

Fue en ese tiempo entre la detección y la decisión de operar que Cecilia Bolocco estudió otras posibilidades. Según supo La Cuarta existió una opción cierta de que ambos viajaran hasta Estados Unidos para poder extirpar el tumor.

La decisión de quedarse en Chile pasó por el acompañamiento que hizo la clínica y también la confianza que sintió Cecilia y su familia en el equipo médico, por lo que rápidamente se activaron los protocolos para operarlo.

Eso ocurrirá hoy a las 8 am, cuando el equipo médico, encabezado por el neurocirujano Enrique Concha, opere a Máximo Menem para intentar extirpar el tumor alojado en la zona frontal de su cerebro.

"Es una cirugía de riesgo, pero estamos optimistas de que todo saldrá bien. Se hará con un equipo especialista y durará casi todo el día. A las 7 de la tarde tendremos nuevas noticias y podremos contar la situación del niño", fue parte de lo comentado por la directora médica de CLC.

Cecilia Bolocco no fue parte de la conferencia de prensa ya que, según comentó la directora médica, y se entiende, se encuentra bastante acongojada con la situación que vive su hijo.

Por lo mismo, la ex "Viva el Lunes" se ha apegado a la fe para que la intervención que tendrá Máximo salga del todo bien. "Su madre está muy afectada por la situación, ustedes entenderán, es un niño de 14 años, ella nos ha pedido trasmitirle la preocupación que tienen y tendrán. A ella le encantaría estar acá, pero está tremendamente acongojada con lo que le está ocurriendo y nos ha solicitado que la apoyemos con cadenas de oración para ayudar al equipo médico en la recuperación de Máximo", dijo Chomalí.

La operación es de alto riesgo, pero según se pudo comentar existe un optimismo en la familia y el equipo médico, ya que en la zona frontal del cerebro, donde se aloja este tumor, no habría complicaciones en cuanto a daño motor o lingüístico.

Experto

Pedro Aros, neurocirujano jefe de la Región de Atacama y con estudios en la Universidad de Harvard, estima que "si es una lesión agresiva en términos de sus sentimientos celulares (tumor maligno), uno tiene que ser más receptivo, hay que sacar la lesión completa y las zonas de su alrededor que pudieron ser contaminada; ahora, si es un tumor benigno, se saca sólo el tumor y el resto del tejido no se toca".

- Complicadas decisiones en sólo segundos...

Son las dificultades que uno tiene con una cirugía de cráneo abierto. La zona del cerebro está cercano a vasos o arterias, las cuales se tienen que manejar con mucho cuidado; el otro punto interesante es que a través de los neuronavegadores se logra avanzar a zonas muy precisas, es como un GPS para localizar puntos específicos para que la operación sea exitosa.

Carlos Menem viajará a Chile para ver a su hijo

El ex presidente de Argentina llegaría al país para visitar a su hijo en la Clínica Las Condes, informaron diversos medios argentinos, esto tras el permiso judicial que consiguió para visitar a Máximo.

"El doctor Menem nos instruyó para pedir que, por razones humanitarias, se lo autorice a salir del país rumbo a Chile para regresar el próximo martes 20", explicó uno de sus defensores durante la audiencia, según detalló el Clarín.

El Tribunal Oral Federal 2, que encabeza el juicio contra Menem por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, recogió el planteo de la defensa del ex presidente e hizo lugar al pedido.

El tema para su familia en Argentina se ha transformado en una terrible noticia. Así lo dejó ver Zulemita Menem. "Estamos muy dolidos, pero con fe en Dios", escribió.

Carlos Nair, comentó con La Cuarta "no quiero mediatizar el tema, porque es muy delicado, es un nene inocente que está pasando por algo muy duro y la verdad que es un baldazo de agua fría para mí, mi hermana y mi papá".

Se espera que Menem pase todo el fin de semana en Chile ante la evolución de Máximo tras la operación.

"Esperamos seguir contando con sus oraciones"

Antes del mediodía, Diana Bolocco llegó hasta la Clínica Las Condes para acompañar a su hermana y sobrino en este difícil momento.

Ante tanto mensaje de apoyo vía redes sociales, la animadora de la "Rueda de la suerte" no dudó en agradecer todos los buenos deseos.

"Leer todos sus mensajes de apoyo y ánimo es algo que me emociona y lo agradezco profundamente... Como familia lo agradecemos con el alma y esperamos seguir contando con sus oraciones y buenas energías para que salga todo bien (que de eso estoy segura). Gracias infinitas", escribió en su Instagram.

Ante eso fueron muchos los famosos y colegas de la animadora quienes se cuadraron con mensajes de cariño para el hijo de Cecilia.

Martín Cárcamo, María Luisa Godoy, Luis Jara Maca Tondreau, Eduardo de la Iglesia, Di Mondo, Natalia Valdebenito y Scarleth Cárdenas, son sólo algunos de los que expresaron su apoyo.

Por su parte, Cristián Sánchez, tío de Máximo Menem, tuvo palabras en el "Muy Buenos Días", matinal que él conduce: "Está muy bien de ánimo, tranquilo y esperando la operación de mañana", comentó sobre la conversación que tuvo con el menor en las horas previas.

El animador tuvo tiempo para explicar que "había que esperar un par de días y se había hablado de hacer una operación la otra semana. Es una buena noticia que se haga mañana (hoy), para poder sacarlo, estudiarlo y saber de qué estamos hablando".

Finalmente, comentó que Cecilia se encuentra destruida por esta situación, pero que "ha estado soportando toda esta angustia. Intenta dejarla de lado para que para Máximo tampoco sea más crudo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA