Cecilia Gutiérrez adelanta sus proyectos pendientes: uno es un nuevo libro sobre Felipe Camiroaga

Cecilia Gutiérrez analiza sus proyectos pendientes.
Cecilia Gutiérrez analiza sus proyectos pendientes.

La periodista de espectáculos busca cada vez más “independencia” y su regreso a TV+ es por eso. Pero también tiene otras pegas en espera. “Se requiere tiempo”, admite.

Hace rato que Cecilia Gutiérrez anda en busca de cierta independencia, o al menos alejarse de la farándula: “Estoy trabajando para retirarme en algún momento, y espero que sea lo más pronto posible”, expresó durante abril sobre una inquietud que le surgió con el nacimiento de su hija, Mila.

Ahora, se sumó a la renovada nueva temporada de Sígueme y te sigo (TV+), estrenada el pasado 23 de octubre y conducida por Julia Vial. Esta decisión “tiene que ver con ese plan, este programa, entre otras cosas (el panel y la oferta económica), me fue atractivo porque me permitía estar más tiempo con mi hija, que es lo que yo quería: buscar más independencia para estar más tiempo con ella”, cuenta a La Cuarta.

“Y esta propuesta me sirve mucho en temas de horario; ahora paso mucho más tiempo con la Mila”, remarcó en alusión a su retoña nacida en octubre del 2021. “Es lo que estoy buscando de a poco”.

Un nuevo libro

En paralelo, “sigo trabajando en sacar cosas propias: mi podcast y mi canal de YouTube (Bombastic), y sigo grabando eso para, en algún momento, poder independizarme y dejar de trabajar para otros, y trabajar para mí”, adelantó.

De hecho, también pronostica que “siempre está la posibilidad de sacar otro libro”. Incluso asegura que “tenemos un proyecto pendiente” con ViaX Ediciones. “Cuando me fui de Vía X me pidieron mucho que ese tema del libro no lo abandonáramos”, cuenta.

“Pero se requiere tiempo”, admite. “Y ahora no estoy con tiempo”.

Eso sí, las ideas dando vuelta son dos. “Una es sacar nuevamente la biografía de Felipe Camiroaga, actualizarla después de mucho tiempo, porque pasaron muchas cosas después de su muerte”, comenta en alusión Felipe Camiroaga, la verdadera historia, título del que es coautora con Cristián Farías .

En tanto, la segunda idea “tiene que ver con historias de mujeres en televisión, empoderadas, que tiene muchas cosas que contar con respecto a la TV antigua, y el rol de la mujer en la tele”, explica y pone de ejemplo a personajes como Cecilia Bolocco y Raquel Argandoña. “Ese proyecto me gustaría mucho sacarlo”, asegura. “Mujeres que tienen una historia en la tele de muchos años y que han pasado por muchas cosas”, destaca.

“La idea era hacerlo libro y/o documental”, vislumbra. “En eso estábamos”.

Codo a codo con Kenita y Daniella

Respecto a su decisión de salir de Zona de estrellas (Zona Latina), plantea que como una de las “socias fundadoras”, ya era hora de “salir de mi zona de confort,”; así que “sentía que era tiempo de dar un paso más”.

Ahora en TV+ comparte panel con Daniella Campos y Kenita Larraín, y antes ya había estado, por ejemplo, compartiendo estudio con Daniela Aránguiz; todas figuras emblemáticas de la farándula local.

—Es bien raro, porque cuando reporteaba en el diario nunca me imaginé que iba a terminar trabajando en la tele con las personas que eran objeto de mi reporteo —comenta—. Pero ha sido súper bien, siento que, dentro de todo, me respetan mucho. He sentido ese respeto y cariño. Me ha servido esa trayectoria para el trabajo de ahora.

Sin embargo, insiste en que “es raro igual, porque siempre tengo ese impulso periodístico de reportear; pero hay cosas que no puedo decir y tengo que callar, jajaja”. Por lo tanto, “uno igual está más contenida”, admite. “Uno dice que “nunca deja de ser periodista”, pero igual genera vínculos de cariño, respeto y lealtades, que hay que respetar”.

Así que “ellos también saben que conmigo tienen la tranquilidad de que pueden confiar, que pueden decir cosas y no necesariamente va a salir (publicadas)”, aclara.

Por último, sobre su regreso a TV+ tras haber sido dada de baja en noviembre del 2020 del Me late, admite que “era un tema pendiente volver a TV+”, ya que “mi salida fue media amarga; volver me atrajo, volver a trabajar con la Julia, el horario y todo”. Así y todo, costó porque “fue una negociación súper larga, estuvimos como dos meses que sí que no”. Es decir, “no fue una decisión fácil ni tomada a la rápida, de hecho, creo que del panel fui la primera que estaba entre confirmada y no”, cierra.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Nos tienen advertido” y “puede pasar cualquier cosa”: hija de Mauricio Medina cuenta la verdad sobre su delicado estado de salud

- “Creo que estoy obsesionada”: Scarlette confesó que no sabe cómo lidiar con sus sentimientos hacia Hans

COMPARTIR NOTA