Charly García asusta: lo internan con dos síntomas de COVID-19

El argentino llegó al hospital con un cuadro de 38 grados de fiebre y fuertes dolores pélvicos.

Durante la tarde de este sábado el cantante argentino Charly García encendió las alarmas tras ser internado de urgencia en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires, lugar hasta donde llegó con un cuadro de 38 grados de fiebre y fuertes dolores pélvicos.

En un principio se pensó que el cantante de 68 años había sido contagiado de Covid-19, pero esta tesis se desechó, en una primera instancia, tras los resultados de su examen PCR que dio negativo. Sin embargo, los especialistas se encuentran a la espera de los resultados de un segundo examen para verificar cualquier diagnóstico.

Según lo que señalan diversos medios trasandinos, el cantante de rock argentino presentaría una infección urinaria, lo que ha generado la alta fiebre y los dolores pélvicos. Además, se habla que el intérprete de "No me verás en el subte" se encuentra de muy buen humor.

Para Juan Carlos Molina, Geriatra de la Clínica Meds, es importante que se realice un segundo examen de PCR, ya que en algunos pacientes el virus se manifiesta de otra forma.

"Muchos pacientes en su primera manifestación presentan problemas conductuales, por lo tanto la expresión de la enfermedad en un paciente frágil es totalmente distinta de la que tenemos en un paciente no frágil. Está bien que se realice un segundo PCR, se tiene que descartar eso como posibilidad", comentó el doctor.

Además, para el especialista de la Clínica Meds, García tiene un grado de desmedro acumulativo que no tiene relación con los años, sino por los daños lo que le genera un enlentecimiento cognitivo.

"Su movimiento y masa muscular está disminuida. Frente a esa condición uno pudiera presumir que está con menor reserva funcional, lo que se llama paciente frágil y por es la respuesta del organismo frente a cualquier elemento interno o externo el equilibrio se demora mucho más en compensarse y se expresa en órganos distintos al que es atacado".

¿Invencible?

Para el mundo de la música la situación del argentino es una novedad respecto a su edad y estilo de vida. "Charly probablemente por su estilo de vida hubiera estado en los primeros lugares. La lógica con Charly no existe, él ha enterrado a músicos que uno hubiera pensado que lo iban a enterrar a él, como Gustavo Cerati, Spinetta. Pero Charly parece que estuviera por sobre la vida y la muerte", comentó el crítico de música, Manuel Maira.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA