Machista, acosador y xenófobo: ex trabajadora acusa a chef "Gigi"

Ricardo David, más conocido como "Gigi", es un reconocido chef que tiene su restaurant en Concón. Además, el empresario participó del programa de TVN "Top Chef", en el cual se hizo conocido por su particular estilo en la cocina. Pero por estos días el chef ha estado en el ojo del huracán y no, precisamente, por sus comidas, sino que por un video que se viralizó en redes sociales.

En el viral, "Gigi" aparece emitiendo fuertes declaraciones contra el movimiento feminista, comentado que "hay una generalidad que el abuso, que el acoso, que todas la minas alegan, me tienen hasta aquí. Si las tontas se quieren dedicar a la 'manflinfla', si las tontas no quieren que les griten 'mijitas ricas' en la calle, cámbiense de sexo, corten el hueveo. Se les pasó la mano".

"Antes de decirle a una tonta 'mijita rica', vas a tener que llamar a tu abogado y preguntarle '¿le puedo tirar un piropo a esta maracaibo que va con ese culo parado por la calle, cual yegua jugosa?' no compadre", agregó el chef.

En medio de esta polémica, una ex trabajadora de "Gigi", Lila Nawünko, denunció al chef en su cuenta de Facebook.

"Este caballero tenía las siguientes actitudes machistas y xenófobas: llamaba culonas a las garzonas ecuatorianas (nunca por sus nombres), se mofaba de los negros y presencié cómo llamó muerto de hambre a un barman que hizo valer su día libre de la semana".

Además, "incomodaba a las trabajadoras. A una la encerró en su oficina para hablarle de sus sueños eróticos con ella y constantemente tenía miradas lascivas y comentarios desubicados, siempre disfrazándolos como broma".

La mujer finalizó su denuncia pública señalando que "hago público esto ahora porque siento el aguante de todas las que se están atreviendo a denunciar como nos tratan y denigran. Además, este personaje se cree con poder por ser amigo de personas con influencias (como el hermano del Presi) y dinero. Todo lo que mencioné de streaming es público y se encuentra en su Facebook, así que no caigo en ninguna injuria y el video es sólo un ejemplo para que se den cuenta cómo es".

No element of type reference found.

COMPARTIR NOTA