Espectáculos

Chileactores se disculpa con TVN tras denuncia de censura de Esperanza Silva en los premios Caleuche: “Cometió un error”

Tras un impasse con su discurso, el cual no pudo pronunciar, la actriz acusó a TVN de censura.

Esperanza Silva en los premios Caleuche

Luego de que la presidente de Chileactores Esperanza Silva, acusara a TVN de censura tras no haber podido pronunciar su discurso en los premios Caleuche, el organismo se disculpó con la señal pública en un breve comunicado.

“Durante la transmisión de Premios Caleuche se produjo una falla técnica de la productora que impidió a la presidenta de Chileactores dar su discurso completo”, explicaron..

“Ante esto, Esperanza Silva cometió un error y utilizó la palabra censura”, añadieron.

“Nos disculpamos públicamente con TVN por esta situación. Agradecemos la pantalla y su tremendo aporte a la difusión del arte y la cultura nacional”, cerraron.

“Esto es una censura, yo voy a hablar con TVN

Recordemos que durante la entrega de los premios Caleuche, en el Teatro Oriente, la presidenta del sindicato de  ChileActores no pudo pronunciar el discurso que había preparado debido a una falla técnica.

En concreto, el texto que debía leer no fue cargado en el telepronter, cuestión que generó un incómodo momento con Javiera Contador, la animadora de la Premiación.

De hecho, cuando esta última le dijo que el inconveniente no podía ser solucionado, Silva no escondió su molestia y arremetió sus dardos en contra de TVN, canal que transmitió el evento.

“Esto es una censura, yo voy a hablar con TVN, esta es una censura en mi discurso. Fido ¿qué pasó? (se dirigió al productor ejecutivo del canal), porque hay temas importantes que tenía que decir aquí”, alegó, mientras de fondo se escuchaban los aplausos de los presentes.

De todas formas, a través de las redes sociales ChileActores se compartió el discurso completo que Silva tenía pensado dar en los Caleuche.

TVN, en tanto, también respondió al descargo de Silva. “Lamentamos profundamente que se nos acuse de censura, TVN ha sido siempre un canal que ha brindado visibilidad a los Premios Caleuche y, más allá de ello, nuestra trayectoria está estrechamente vinculada con los actores de Chile. Es por ello que consideramos indebido que se pongan en duda nuestras intenciones o profesionalismo en este contexto”, aseguraron a través de una declaración pública.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la industria de la televisión, el teatro y el cine en Chile, así como con todos los profesionales que contribuyen al desarrollo del arte y la cultura en nuestro país”, recalcaron.

Más sobre:chileactoresesperanza silvapremios caleuche

Lo último

17:55
Universidad de Chile pierde a su goleador: confirman salida de una de las figuras del club azul
Desde el fútbol mexicano pusieron una oferta y se quedaron con una pieza clave del Romántico Viajero.
Deportes

Universidad de Chile pierde a su goleador: confirman salida de una de las figuras del club azul

16:27
Anuncian cortes de luz en cinco comunas de la región Metropolitana para este sábado
Enel aseguró que el servicio será pausado para realizar mantención en la infraestructura eléctrica.
Chile

Anuncian cortes de luz en cinco comunas de la región Metropolitana para este sábado

15:38
Le llegó un rollo de confort y una película nopor: Eduardo Fuentes desclasificó insólito regalo que recibió en un “amigo secreto” en televisión
El conductor contó que todo ocurrió cuando se encontraba trabajando en Canal 13. Un periodista le dio el peculiar obsequio y luego le pidió disculpas.
Espectáculos

Le llegó un rollo de confort y una película nopor: Eduardo Fuentes desclasificó insólito regalo que recibió en un “amigo secreto” en televisión

15:27
Nuevo rumbo: Brayan Cortés definió dónde seguir su carrera tras ser descartado de Peñarol
El arquero de Colo Colo no seguirá en Uruguay, así que ya está negociando con otro club.
Deportes

Nuevo rumbo: Brayan Cortés definió dónde seguir su carrera tras ser descartado de Peñarol

15:00
Niño de seis años fue atropellado en la Ruta 5 Norte en Llay-Llay: se encuentra en riesgo vital
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió en el kilómetro 90,5 y el menor habría resultado con múltiples fracturas.
Chile

Niño de seis años fue atropellado en la Ruta 5 Norte en Llay-Llay: se encuentra en riesgo vital

14:29
“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá