Espectáculos

Chileactores se refiere al estado de salud de Tamara Ferreira y compromete ayuda: “Es una situación bastante crítica”

La actriz de Huiquiman y Tolosa se encuentra en hospitalizada en estado grave en Temuco. El mundo actoral se está movilizando para ir en su ayuda.

Tamara Ferreira se encuentra grave en Temuco.

Hace algunos comenzó a difundirse una campaña para buscar donadores de sangre a nombre de la actriz Tamara Ferreira.

En ese momento se dijo que la intérprete se encontraba grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Hernán Henríquez Aravena, en Temuco.

Ahora Esperanza Silva, presidenta de Chileactores, aseguró a 24horas que Tamara se encuentra en “una situación bastante crítica”.

De acuerdo a Silva, la artista, que se hizo conocida en la serie Huaiquiman y Tolosa, se encuentra actualmente en la Región de la Araucanía acompañada de su familia.

Estamos bien preocupados por Tamara. Como Fundación Gestionarte de Chileactores estamos gestionando los apoyos para ella y su familia”, dijo.

“Están todos los esfuerzos puestos, de todas las instituciones que existen en Chileactores y en Fundación Gestionarte para ayudar a Tamara y su familia”, agregó.

Asimismo, añadió que se están realizando cadenas de oración por ella. “Todo el mundo abogando para que ella pueda salir adelante. Es una situación bastante crítica”, comentó.

La otra campaña

En tanto, en redes sociales comenzó una campaña que busca reunir 6 millones de pesos para poder ayudar a la familia de Tamara, quien viajó hasta la zona sur para acompañarla.

“Tamara se encuentra en el sur, acompañada por su familia y cercanos que han viajado hasta allá para estar con ella. Este gesto de amor implica cubrir gastos esenciales como arriendo, alimentación, traslados y estadía. Queremos que su red de apoyo pueda enfocarse 100% en estar presente, sostenerla y entregarle todo el amor que necesita para sanar”, aseguran en la publicación donde se comparte la información de la campaña.

“Por eso, necesitamos tu ayuda. Nuestra meta es reunir $6.000.000 entre el 17 y el 30 de abril, y cada aporte, por pequeño que sea, hace una gran diferencia. Cada luka se transforma en un abrazo tangible, en contención para Gaspar (su hijo), en apoyo para la familia, y en un acto de amor incondicional para Tamilla”.

La publicación fue compartida por varios actores, incluyendo a Paola Volpato, Sigrid Alegria, Daniela Ramírez y María Gracia Omegna, entre otros

¿Quién es Tamara?

La actriz de 41 años saltó a la fama por su interpretación del personaje de la coreana Yun Yin en la serie de Canal 13 Huaiquimán y Tolosa. Ella era la enamorada de Richard Tolosa (Benjamín Vicuña).

Por otro lado, también ha participado en series y teleseries como LolaPelelesPreciosasInfielesPerdona nuestros pecados, entre otras.

En tanto, también se destaca su paso en films como El huéspedI Am from Chile y No soy Lorena. Recientemente, en marzo de este año, fue parte de la obra Las Aristócratasla cual estaba dirigida por Tamara Figueroa y Felipe Zambrano, y tuvo en su reparto a Luz Jiménez, Sigrid Alegría y Claudia Pérez, según consignó Canal 13.

En sus redes sociales, donde aparece bajo el nombre @tamaralufe, se indica que también es psicóloga.

Más sobre:tamara ferreirachileactores

Lo último

hace 17 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 17 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 22 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 32 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 42 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 53 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá