Si es chileno... gringos coronan a Pedro Pascal como artista del año

El protagonista de "The Mandalorian" se ganó la corona al artista del año, según la revista internacional Entertainment Weekly. Además, participó en "Narcos" y "GOT", y cada vez que puede habla de su querido Chile.

Pedro Pascal es uno de los actores más bacanes de este 2020. Así mismo lo corroboró la revista internacional Entertainment Weekly, que lo coronó como artista del año, algo que dejó a los compatriotas con el pecho inflado y gritando a los cuatro vientos que "si es chileno, es bueno"... Claro, salvo cuando se trata del arbitraje, ¡ups!

Una carrera en la que hace rato se pegó el estirón en las tierras del Tío Sam, y que lo tiene de protagonista en la serie "The Mandalorian", de la plataforma de Disney. Sí, leyó bien, trabajando con el ratón Mickey, en la secuela de "Star Wars". ¿Y sabe qué? Le sale de lujo el papel del "papito" del tierno "Baby Yoda".

Pero eso no es todo, ya que el actor de 45 años también tuvo un importante rol en "GOT", un protagonismo en "Narcos" y está ahí, a punto de sacar del horno "Wonder Woman de 1984", donde interpretará a un villano, algo que ya quisiera el Gonza Valenzuela.

Alabado por los expertos

Y no sólo los especialistas internacionales le han echado el ojo a Pascal, pues en Chile también le ponen buena nota a su trabajo en las grandes ligas del espectáculo.

El Académico de Comunicaciones de la UCEN, Ricardo Sierralta, señaló que "es uno de los actores más importantes del último tiempo, tanto por su rol en la televisión como en la pantalla grande. Esta es una culminación de tanto trabajo, que lo deja en la cumbre con su rol en 'The Mandalorian'. Más encima, ser nominado por un medio tan importante, es tremendo".

Además, el experto apuntó que "lo que catapultó su carrera es su papel en 'GOT', eso le dio el reconocimiento planetario y que se convirtiera en un artista querido a nivel internacional. Ese personaje lo dejó en la mente de las personas. En EE.UU. para ser relevante significa que de verdad tienes talento".

Opinión que comparte la crítica de cine y guionista, Ángela Díaz, quien comentó que "es talentoso, simpático y cercano, porque está realmente conectado con Chile. Él pasa las fiestas acá y siempre habla de su país. La verdad es que él despegó con 'GOT', y su memorable papel que interpretó".

Y agregó: "Más encima está súper comprometido con todas las causas correctas y admirables, es un defensor de los derechos civiles. Él ha hecho toda una carrera internacional, algo que no es tan fácil y significa mucho mérito".

Por su parte, el director José Zúñiga indicó que "tuvo una excelente participación en 'Narcos' y 'GOT', además de muchas películas. Es talentoso y tan feliz siempre de decir que es chileno. Está en la primera línea del entretenimiento internacional, sería genial hacer una película con él, porque siempre lo da todo con sus personajes".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA