CHV Noticias se juega sus cartas para potenciar a Daniel Matamala

En la estación ubicada en la ex Machasa ejecutivos del canal están contentos con los resultados obtenidos desde que el periodista acompaña a Macarena Pizarro. Incluso, estarían pensando en fórmulas para potenciar a la dupla que se armó tras el estallido social.

El viernes 18 de octubre Chile cambió y también lo hizo Chilevisión Noticias. El espacio que en junio había apostado por el novel Roberto Cox en la conducción junto a Macarena Pizarro, vio cómo esta apuesta se diluyó a consecuencia de los sucesos sociales que pasaron en el país y que terminaron por borrar del mapa al ex rostro de Canal 13, quien por estos días realiza reportajes para el central informativo de la estación del Grupo Turner.

En la interna del canal, el profesional ha hecho notar su molestia por la situación que vive y que lo tendría con un pie y medio fuera de CHV en los próximos meses.

Ese mismo día, y por contrapartida, la figura de Daniel Matamala, periodista que lleva siete años a cargo de la edición central de CNN -el otro canal chileno de Turner-, volvió a la tele abierta luego de un breve paso por "El termómetro", en 2017.

El osornino se hizo cargo del espacio dejado por Cox y junto a Mónica Rincón y la Maca conformó un team que posicionó a las noticias del "11" como una de las mejor evaluadas en medio de la crisis de credibilidad de los canales tras el estallido social.

El rol Matamala

Este análisis se reafirmó con las positivas reacciones que generaba Matamala en redes sociales y que llevaron a que las cabezas de CHV apostaran por el hombrón que ahora tiene doble pega entre CNN y el noticiero central.

"Sabíamos de su potencial y en la crisis que vivimos ha demostrado ser uno de los periodistas con mayor credibilidad de los medios. El canal está contento con tenerlo, aunque no se puede decir que esto será así de forma permanente. Hasta ahora seguirá a cargo del noticiero, todo depende de los ejecutivos, pero el análisis como canal con él es el mejor de todos", comentó a La Cuarta una fuente desde el interior de la señal de Machasa.

Y es que en CHV son cautos con el futuro de sus noticieros, porque en todos han habido cambios. "Buscamos el sentir de la ciudadanía, CHV Noticias siempre ha sido un espacio abierto para todos, así ha sido con los cazanoticias y en esta crisis no es la excepción, todas son opciones", cerró la fuente del medio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA