Estas son las cintas que representarán a Chile en los premios Oscar y Goya

Nuestro país buscará una nueva nominación con los últimos filmes de la directora Marcela Said y Silvio Caiozzi.

Buscando repetir el éxito de "Historia de un Oso" y "Una mujer fantástica", este miércoles fueron anunciadas las películas que representarán a nuestro país en la próxima edición de los premios Oscar y Goya.

La noticia fue dada a conocer por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, en su cuenta oficial de Twitter:

"Tengo el orgullo de anunciarles que las películas que nos representarán en los premios #Oscar y #Goya son "...y de pronto el amanecer" de Silvio Caiozzi y "Los Perros" de Marcela Said, respectivamente", escribió.

Destacando el talento

https://www.youtube.com/watch?v=wTgzEak4b4M

La ministra destacó la "sensibilidad" y el "talento" de ambas cintas.

La reciente producción de Marcela Said, "Los Perros", que representará a nuestro país en los Goya, narra una historia de una mujer burguesa que se enamora de su profesor de equitación, el cual resulta ser un ex coronel del Ejército involucrado en crímenes contra los derechos humanos durante la dictadura militar de Pinochet.

https://twitter.com/Consuelovaldesc/status/1039871702191230976

Patagonia como protagonista

https://www.youtube.com/watch?v=JCiU5BZxivY

Por otro lado, la cinta de Silvio Caiozzi que intentará meterse en los Oscar cuenta la historia de un escritor que vuelve a su minúsculo pueblo natal en el extremo sur del mundo, en los bosques de la Patagonia chilena, tras haber huido de allí para salvar su vida.

El escritor intentará desarrollar cuentos "vendibles" de esa zona de fin de mundo debiendo enfrentar su pasado y transformándose él mismo en personaje de su obra.

https://twitter.com/Consuelovaldesc/status/1039877291734654976

COMPARTIR NOTA