Clari Capelli, la queen del reciclaje dio sus tips de moda: “Me gustaba mucho hacerle ropa a mis muñecas, así empezó todo”

Clari Capelli, la queen del reciclaje dio sus tips de moda
Clari Capelli, la queen del reciclaje dio sus tips de moda

Pillamos a la influencer trasandina en Lollapalooza, y le reveló a La Cuarta que no se necesita mucho para comenzar a darle nueva vida a la ropa, ya que lo principal es la creatividad.

En el stand Cenco Malls, presentador oficial de Lollapaloozaa Chile, donde se puede disfrutar el festival de manera consciente con el medio ambiente, gracias a su estructura sustentable, encontramos a Clari Capelli, la influencer argentina que lleva años en Chile junto a su marca Guacha, donde interviene prendas de vestir y las deja cototas para las fiestas, conciertos, he incluso el día a día.

Así que aprovechamos de preguntarse sus tips y consejos, especialmente ahora que el tema del reciclaje de ropa está en boga debido al alto consumo de prendas y la contaminación que estas generan.

- Clari, ¿cuál fue tu inspiración para el look de hoy?

Mira, me inspiré en algo que no me gusta para nada, que son esos típicos cinturones que están full en tendencia, boho, bueno dije, ‘no puede ser que todo el mundo los use, les voy a dar’, los vamos a resignificar y espeje las piezas y arme un patrón que quedó espectacular.

- Eres una de las reinas de esta tendencia de reciclaje, ¿cómo nace esta idea en ti?

Me encanta hacerlo, esto partió desde que era muy chica y no por una cuestión por el medio ambiente, fue por el reciclaje en sí, me gustaba mucho hacerle la ropa a mis muñecas y así empezó todo, ahí empecé a hacérmela a mí misma y nada, y hoy es algo que amo, que es mi terapia, me encanta hacerlo, lo disfruto, lo encuentro divertido, me genera muchas ganas de expresarme, así que nada, eso.

- ¿Cuáles son los tips para quienes quieren dedicarse a la moda sustentable?

Los tips son, bueno, podemos empezar por buscar en tu closet y decir, wow, esta prenda tiene potencial, todo lo que tengas estoy segura que tiene potencial, solamente que no lo estás viendo.

Clari Capelli, la queen del reciclaje dio sus tips de moda
Clari Capelli, la queen del reciclaje dio sus tips de moda

Lee más en La Cuarta:

Laura de la Fuente se confiesa: “Tengo una pasión entre las comunicaciones y la actuación, siempre me han encantado”

Rodrigo “Gallina” sobre su rol en React Top Chef Vip: “La gente necesita distraerse de tanta notica rara”

COMPARTIR NOTA