Cochamó será el hogar de La Ley de Baltazar, la nueva teleserie de Mega

La Ley de Baltazar

La ficción reemplazará a Pobre Novio en el bloque de las 20:30 horas, será protagonizada por Francisco Reyes y Amparo Noguera.

Nuevamente el área dramática de Mega decide viajar al sur de Chile para grabar una de sus teleseries. Esta vez es el caso de La Ley de Baltazar, la historia escrita por Rodrigo Bastidas y Daniela Castagno será grabada en la localidad de Cochamó, ubicada en la Región de Los Lagos.

La teleserie será la sucesora de Pobre Novio, actualmente emitida en el bloque de las 20:30 horas y que ya culminó sus grabaciones. Está protagoniza por Francisco Reyes en el papel de Baltazar Rodríguez, un hombre solitario, enérgico y rodeado de misterios dueño de un fundo en el sur del país, quien después de sufrir un ataque al corazón, decide volver a sus tierras.

Acá se reencontrará con Amparo Noguera, quien interpreta a Margarita, un antiguo amor de Baltazar, que ahora se desempeña como monja en una escuela del pueblo.

El eslogan de la ficción es “viejo para cambiar, joven para jubilar”, ya que la premisa de la historia se enfoca en cómo se enfrenta la vejez.

“Ese acercamiento que se produce en una edad donde, por una parte, los hijos quieren que sus padres se jubilen y, por otra, los padres quieren seguir viviendo tranquilos. Esa delgada línea donde los hijos se toman atribuciones que el padre no les ha dado”, contó Nicolás Alemparte, director de la teleserie a El Mercurio.

La productora de La Ley de Baltazar, Daniela Demicheli, también declaró al medio lo complejo de grabar en localidades extremas del país. “Cuando uno graba en lugares con climatologías más extremas, la mayor dificultad que encontramos es la lluvia”. Además agregó que otra complicación han sido las distancias, ya que su hotel se encuentra a 45 minutos del set de grabación, pero es algo que han sabido sobrellevar.

COMPARTIR NOTA