“Colchones La Rancherita, para pegarse las mejores ca…”: los detalles del particular emprendimiento de Carolina Molina

La cantante se la jugó con un negocio de venta de colchones. “Me entusiasma harto”, revela en diálogo con La Cuarta.

Para nadie es un misterio que, en tiempos de cuarentenas y pasados los días más complejos de la pandemia varios se la jugaron con emprendimientos para salir adelante y evitar que se desinfle el banano. Otros, en tanto, se la ingeniaron para tener una ganancia extra por si las moscas.

Por ejemplo, por estos días Carolina Molina se tiró a la piscina como empresaria e incursionó en el negocio de los colchones. La idea ya es una realidad y en los próximos días ya se comenzarán a comercializar.

En diálogo con La Cuarta, La Rancherita cuenta cómo surgió este particular emprendimiento.

“Tengo un auspiciador en mi programa en la radio Colo Colo que es Comercializadora M+F , que venden muebles y artículos para el hogar, entonces a la par de hacer menciones, me contrataron para un evento, la inauguración de su galpón de una nueva tienda en La Granja. Y cuando me contratan, yo voy a cantar con la banda, La Rancheband, y ahí se me acerca el dueño y me dice que quiere que sea rostro de su comercializadora, pero además si mí me parecía la idea de hacer una línea de colchones propia, como La Rancherita”, revela al diario entusiasmada.

Carolina Molina, La Rancherita

Y en esa misma línea, agrega: “yo encontré que era una buena forma de alguna manera sacarle un poco más de provecho a mi nombre como marca y extenderlo más allá de los musical, porque la gente conoce el nombre de La Rancherita”.

Pero eso no es todo, pues en medio del proceso, también surgieron hilarantes ideas para el slong de su nuevo negocio. Incluso, aparecieron algunos nombres bien “pasados para la punta”.

“Me pareció entretenido también porque ahí empezó a surgir todas las tallas y las bromas de ‘péguese un tutito con la Rancherita’ o ‘Colchones La Rancherita, para pegarse las mejores cach…’ entonces lo encontré entrete”, dice en medio de un ataque de risas.

Sin embargo, más allá de las bromas, la artista nacional decidió unirse a esta comercializara por la seriedad de la propuesta, y también para hacer eco de un lado social que siempre la ha motivado.

Carolina Molina, La Rancherita

“Es una empresa seria, con años en el rubro, además que el compromiso también era para mí por la parte social, porque siempre se ve que hay mucha gente necesitada. Yo participo en fundaciones, en la Fundación Deportistas por un Sueño, que es de niños con enfermedades terminales. Y también siempre ocurren catástrofes, entonces yo dije ‘bueno, lo hago mientras pueda contar con algún stock para poder apoyar a gente más necesitada. Por ese lado me gustó harto, entonces me atreví a hacerlo”, asegura.

Además, aprovecha la instancia para recordar el calvario que sufrió el año pasado, cuando fue estafada en otro emprendimiento que trató de impulsar. “Me había pasado ya, estaba con un poquito de temor porque el año pasado me estafaron con el emprendimiento que hice de un carrito de food truck que se llamaba El Gato Ranchero, y también con esa misma persona había hecho compra-venta de autos usados y me habían estafado. Nunca vi ganancias. Siempre ganaba la otra persona nomás, pero ahora vi que era una propuesta más seria, más formal, así que estoy con toda la ilusión también de que resulte bien”, reflexiona.

Carolina Molina, La Rancherita

Oiga, entonces vamos a tener colchones para todos los gustos me imagino…

—Vamos a tener para todos los precios y calidades para que todos puedan dormir con La Racherita, jaja. Esa es la idea, que sea precios accesibles

Un ingreso extra no le hace mal a nadie tampoco, sobre todo en tiempos de pandemia…

—Había estado bien frenado (el tema musical por culpa del bicho). Y también para tener un resguardo y desarrollarme como empresaria o micro empresaria, a pesar de que la distribución la queremos llevar a escala grande. La idea es ir asegurándome. No vaya surgir un Covid-20, ni Dios lo quiera, y nos cierre los escenarios nuevamente. Eso había hecho súper difícil todo para nosotros en la parte artística. Entonces siempre hay que ir viendo un plan B adicional a la música, que para mí es lo primero.

Y sobre eso, cómo va todo con sus shows y presentaciones?

—Lanzamos hace unos días con la Súper banda tropical de Vallenar un tema en tropical-ranchero. Se llama Baila esta cumbia. Anda muy bien el video clip. Ellos me invitaron a hacer esta canción, lo grabamos en La Serena, ahora estoy con hartos shows. Voy a estar en el Bar Victoria, voy a estar por Diñihue, todos estos eventos grandes y masivos que se están haciendo. Se están retomando. Voy a estar en el Caupolicán para el aniversario de Tommy Rey, en Coquimbo para el aniversario de Los Viking 5, así que tengo harto movimiento con La Rancheband para los shows en vivo, y también estamos con lanzamientos. Harto lanzamiento nuevo de cumbia, inédito, de mi composición, y también algunos temas en tropical ranchero, que es lo que está pegando fuerte ahora también.

Ya, pero cuente la firme, ¿Cómo lo hace para hacerlas todas?

—Estoy todo el día ocupada. La verdad es que ahí, si tuviera hijos, no sé cómo lo haría, menos mal no tengo, pero pretendo tener. Pretendo tener familia, pero yo creo que si tuviera hijos no podría involucrarme en tantas cosas. Igual tengo equipos de trabajo que me apoyan, pero igual yo estoy pendiente de todo siempre. Estoy encima de todo. Esperemos que no me de un ataque al cerebro, jaja, o que me de un estrés muy grande, porque sí estoy involucrándome en hartas cosas. Estoy lanzando una boutique online, más que nada en redes sociales con venta de ropa que yo uso, de repente me preguntan hasta por los calzones, jaja. Se llama CaroMolinaBoutique, pero mi principal, emprendimiento ahora y mi motivación está en el tema de los colchones, que es una cosa a mucha mayor escala, para distribuir para todo Chile, así que eso me ilusiona harto.

Buena, pero ahora bien ojo al charqui para que no le pase lo del año pasado…

—Ahora sí las cosas bien firmadas. Uno aprende de los errores, porque a veces uno se confía en las personas, en su palabra y bueno, hubo consecuencias bien feas cuando me di cuenta que me estaban estafan do, pero se van aprendiendo y uno se levanta y lo importante es seguir confiando y seguir haciendo cosas, no quedarte en el camino ni decir ya, nunca más. Porque la idea de una persona con espíritu emprendedor es eso, intentarlo y siempre estar perseverando.

COMPARTIR NOTA