Lea y comente la columna de Iván Ortega: Una sopita para el frío

Hasta que llegaron las temperaturas más bajas del año que nos hacen permanecer en casa bien cerca de la estufa. Cambian también nuestras preferencias alimenticias, dejamos de comer sushi y los locales de hamburguesas tienen filas para conseguir una mesa,  porque al unísono todos piden calorías, grasa y fritura. Pero, si hace frío ¿por qué nos olvidamos de la sopa? Porque la idea occidental nos dice que la sopa no satisface y que no se puede almorzar líquido. Pero si le digo que una sopa puede ser un almuerzo contundente ¿me cree?

En los años post II Guerra Mundial en Japón, ante la pobreza de la época se hizo popular una preparación que tenía su origen en China, la Sopa Rámen, que desde los '90 se ha vestido de gourmet y viene a instalarse como la gran alternativa de los meses fríos. Aunque existen tantos tipos de rámen como formas de prepararla se puedan inventar, la tradición dice que la original tiene una porción de cerdo, fideos rámen (de trigo), mix de verduras y un huevo pochado que debe estar en su punto preciso, todo inmerso en un caldo hirviendo de mucho sabor.

¿Dónde conseguir una de estas? Por estos días Pierre Hau, promisorio chef peruano de impecable carrera en Chile, lanza su carta de invierno en Tempura, su actual casa gastronómica en Parque Arauco, y asegura tener una de las mejores rámen del mercado.

"Tratamos de preservar la tradición japonesa", señala, mientras nos muestra que además desarrolló opciones con pescado, pollo y res. Así es que si viaja a la capital en estas vacaciones o si trabaja regularmente en el sector de Metro Manquehue y busca un plato contundente que lo haga entrar en calor, pruebe dejando de lado las burguers, disfrute una sopa, no se arrepentirá. Tempura japanesse & sushi, local 382, Parque Arauco.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA