Lea, comente y comparta la columna de Vasco Moulian: "Un buen plato"

El sábado hubo capítulo de estreno de "La Divina Comida", por las pantallas de Chilevisión, a las 22:30. Pese a que los fines de semana son potentes en cuanto a programación -recordemos que compite con "Morandé Con Compañía", en Mega, y "Lugares que Hablan", por Canal 13- el rating de estos cuatro "rostros cocineros" fue bastante bueno: 12,7 puntos promedio, quedando en el segundo lugar, Pancho Saavedra, con 13,8, y "MCC", con 12,1 puntos, según registró el sitio Fotech.

Buen debut para "La Divina Comida", los invitados se lucieron con sus platos, cosa que no siempre ocurre, ya que hay veces en que los ayudan mucho (trampa, según las reglas) o que definitivamente el resultado de sus platos no es del agrado de los comensales.

La gracia de este programa, además de evaluarse entre ellos por el resultado gastronómico, está en las reveladoras conversaciones que hacen los participantes mientras están sentados en la mesa, quizás para mí lo mejor del programa.

Hay gente que le gusta ver a los famosos cocinando, otros que simplemente quieren conocer las casas de los rostros por dentro. Es interesante y entretenido el formato, si pensamos que es un programa sin animador visible, la voz en off, de Jani Dueñas, hace lo suyo: es simpática, tiene chispa y le da su "toque" a cada bloque.

Las apuestas siempre van a estar sobre los invitados y cuán jugados estén, este sábado estuvo bien elegido el casting: Fernanda Hansen, "la recatada"; Kika Silva, "la comilona"; Rodrigo Díaz, "el mañoso", y Miguelo, "leyla..leyla".

Bailaron zumba gracias a Rodrigo; Kika por lejos, la más simpática, hizo fuertes declaraciones de su estadía en México; Fernanda mostró su faceta de cantante y algunas "papitas" con respecto al Presidente Piñera y su trágico accidente a caballo; Miguelo sigue igual de "pelusón" y también contó sus momentos más complicados en el año 2004 y su relación con la familia Piñera.

Felicitaciones por el estreno de esta cuarta temporada, pero quiero ser majadero en que la clave está en elegir bien al elenco. Muchachos, la competencia está dura los días sábado.

COMPARTIR NOTA