Lea y comente la columna de Vasco Moulian: "El apuro en TVN"

Es complicado hablar de TVN, ya que sus ejecutivos andan un poco sensibles. Me imagino que algunos renunciarán, esto debido al mal desempeño y a que los resultados del canal estatal no han sido los esperados. No recuerdo que haya tenido cuatro años seguidos tan mala sintonía, en todas sus áreas.

Este período, que comprende de enero a la fecha, renunciaron tres directores, los que representaban a la oposición del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Lo que para mí, por decir lo menos, es muy irregular que se sigan tomando medidas sin estos tres directores. Creo que es primera vez en la historia de la televisión pública.

Quisiera ir nombrando las decisiones que se han tomado, a puerta cerrada, y me imagino que sin preguntarle al gobierno actual.

La primera, hacer una teleserie vespertina que, para los que no entienden de costos, es imposible que cueste menos de 30 millones de pesos el capítulo, llevado a 20 capítulos por mes, tenemos la suma de $600 millones mensuales.

La segunda decisión tiene que ver con la licitación del Festival de Viña, todos podemos suponer que sería una decisión correcta, sin embargo en Mega están "saltando en una pata", ya que el rating se compartirá entre Canal 13 y TVN.

La tercera decisión es hacer "Rojo, Fama Contrafama", contratando como animador al ex diputado Álvaro Escobar.

Y la última, a modo de copucha, es que se "levantarían" a Álvaro Rudolphy para hacer un "Late". Ahora sí que podríamos decir que el Presidente entrante se ha "enterado por la prensa".

COMPARTIR NOTA