La columna de Vasco Moulian: "La obsesión del CNTV por Yerko"

Es complejo hablar de "censura" en estos tiempos. Para bien o para mal, siempre hay alguien que no está de acuerdo con el contenido o con el horario de tal y tal programa. Esta vez, el Consejo Nacional De Televisión recibió durante el mes de mayo más de 275 quejas, de las cuales 126 fueron hacia el programa "Vértigo", específicamente por las rutinas de Yerko Puchento.

Para todos es sabido que este personaje, interpretado por el actor Daniel Alcaíno, no es santo de mi devoción, sin embargo creo que el CNTV se ha obsesionado con él, lo que me parece correcto cuando amerita la rutina.

Lo que no me parece correcto es que debería usar el mismo criterio para sancionar a todos los canales de televisión que den programación con contenido para adultos en horario de protección al menor. Eso me indigna, ver las repeticiones de teleseries nocturnas durante los matinales, sabiendo que a esa hora hay niños en casa que están frente al televisor y no siempre con un adulto "pegado" al lado.

O, por ejemplo, el programa "Lo Que Callamos Las Mujeres", emitido a las 3 de la tarde, creo que no tiene las historias adecuadas para los más pequeños de la casa.

Insisto en que es un tema complejo, porque las sanciones del CNTV se realizan si es que hay quejas o denuncias de las personas, pero tengo entendido que ellos también pueden actuar por oficio.

COMPARTIR NOTA