Comediante venezolano Esteban Düch por rutina de George Harris: “No es el tipo de comedia que se premia en la Quinta Vergara”

Düch brilla en redes sociales y sus rutinas se han vuelto virales. FOTO: Instagram - Agencia Aton
Düch brilla en redes sociales y sus rutinas se han vuelto virales. FOTO: Instagram - Agencia Aton

El comediante es alabado en redes sociales, donde aseguran que debió ser él el humorista invitado a la Quinta Vergara en lugar de Harris.

Sin siquiera ser parte del Festival de Viña, el nombre de Esteban Düch comenzó a sonar fuerte tras la presentación de George Harris. Y es que en X y TikTok el público comparó la rutina del venezolano que fue pifiado en la Quinta Vergara, con la de su compatriota, quien triunfa en redes sociales.

De hecho, Düch, quien fue parte del programa El antídoto, el año pasado, usó su plataforma en Instagram, para analizar la presentación de Harris, donde además destacó que faltó estudio de la sociedad chilena.

“Aún estoy un poco abrumado por todo lo que ha pasado”, comenzó el comediante. “Quiero, en primera instancia, enviarle mi cariño y admiración a George. Fue una decisión valiente venir y seguir con el show en pie después de todo lo que se generó. La comedia premia siempre a los valientes”, agregó.

Asimismo, aseguró que repudia “el actuar de los medios de comunicación y cómo manejaron toda la situación desde el primer anuncio. Ningún artista merece eso”.

“También opino que faltó estudio de la sociedad chilena, de la contingencia. Había claramente un elefante en la sala que decidió obviar”, sentenció.

En la misma línea, el comediante aseguró que “el material no fue adecuado; no es el tipo de comedia que se premia en la tarima de la Quinta”.

No obstante, también afirmó “que es muy difícil darle vuelta a un show cuando se comienza con pifias, pero comediantes anteriormente han demostrado que, con humildad y una buena rutina, es posible hacerlo”.

Düch continuó su declaración diciendo que “lo que siento se llama empatía”. “Mi labor de comediante irremediablemente me lleva a imaginar que las pifias pudieron haber sido para mí, y que yo podría haber sido quien no lograra entregar su material al público ni alcanzar el objetivo de hacer reír y conectar”, reconoció.

Quiero agradecer a cada una de las personas que me han escrito aludiendo a que debí ser yo el comediante venezolano en Viña del Mar. Me siento muy halagado por recibir esa tremenda validación, lo que demuestra que mi trabajo en el humor va por buen camino”, declaró.

“Ya habrá oportunidades para mí; mi trabajo me llevará ahí. Mientras tanto, seguiré con mis shows en pequeños bares por todo Chile, conectando con el público que disfruta el humor intercultural, cuyo único propósito es unir nuestras culturas a través de la risa”, cerró.

COMPARTIR NOTA