Comediantes se unen para capear la crisis

Uno de los sectores que más ha sufrido los coletazos provocados por el estallido social de las manifestaciones en Chile ha sido el de los humoristas, comediantes y standuperos, quienes han visto mermados sus shows y presentaciones por el actual escenario de protestas y funas en el país.

Por ello, hace unas semanas Mauricio Medina, "El Indio", se puso manos a la obra para darle vida a una idea que fue prendiendo más rápido que un chiste corto entre sus colegas, y que bautizó de agrupación de "Comediantes Unidos", que por estos días se volcó a realizar shows en sectores vulnerables, plazas y sedes vecinales.

Uno de sus integrantes es Charola Pizarro, quien cuenta a La Cuarta que esas presentaciones les ha permitido a sus colegas "llevar humor con reflexión a la ciudadanía", y que esta tarde irán por la sexta reunión con sus asociados, donde buscan organizarse para "ayudarnos entre todos para trabajar durante esta crisis".

Estas especies de cabildos, agrega Pizarro, buscan abrir el espacio para configurar una especie de "fundación organizacional, ya que no existe ninguna agrupación legal al respecto".

Por lo pronto, cuenta Charola, ya se ha "trabajado en crear algunos estatutos para poder legalizar la agrupación", donde la gestión internacional no ha faltado.

"Palta Meléndez ha tenido contacto con Edmundo 'Bigote' Arrocet, quien nos ofreció su ayuda en asesoramiento legal, ya que él es el presidente de la agrupación de comediantes en España".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA