¿Cómo se grabó la escena con la cabeza de caballo, una de las más icónicas de El Padrino?

El Padrino
El Padrino

Una mezcla de realidad y ficción fue la que inspiró la historia de Johnny Fontane, cuya petición a Don Corleone culminó con una de las imágenes más reconocidas de la historia del cine.

Este 2022 se cumplieron 50 años del estreno de El Padrino en los cines a nivel mundial. La cinta dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando se transformó en una película de culto para la historia del cine.

Son diferentes elementos los que le dieron ese título, entre ellos sus icónicas escenas siendo una de las que más queda en la memoria del espectador la de un caballo decapitado en la cama de su dueño, rodeado por un charco de sangre del animal.

El dueño en cuestión era Jack Woltz, productor de cine que se negó a dar un papel en su próxima película al cantante Johnny Fontane, quien además era ahijado de Corleone. El artista pidió la ayuda de el Padrino para poder obtener el personaje en la película, lo que serviría para resurgir su carrera.

En su ayuda fue Tom Hagen, abogado de la familia Corleone y quien resolvía problemas como el que tenía el cantante. Después de una cena con Woltz en la que su petición de que contratara a Fontante fue negada, es que tuvo que recurrir a métodos más extremos.

Un caballo real

La escena comienza en la mañana siguiente, vemos la habitación de Woltz rodeada de lujos, inundada por una tranquilidad que se ve interrumpida cuando despierta. Podemos ver como poco a poco se va dando cuenta que su cama está mojada y que la razón es un charco de sangre que se apodera de toda la cama. Woltz poco a poco abre por completo las sábanas y se encuentra con la cabeza decapitada de Khartoum, su caballo pura sangre.

El animal parece real, y en un momento los espectadores pensaron que de verdad habían matado a un caballo para poder grabar tan icónica escena, pero la realidad dista un poco de aquello.

Primero el equipo de producción hizo una cabeza falsa de caballo, pero fue desechada por Coppola debido a que se veía muy falsa. Después de dar vueltas y pensar en una solución, la única idea viable era usar un animal de verdad.

Para esto fueron hasta un matadero y consiguieron una cabeza de caballo la cual utilizaron para grabar. Entre cada toma debían tomar la cabeza del animal y ponerla en hielo para retrasar el proceso de descomposición y que pudieran utilizarla el mayor tiempo posible.

La escena ha pasado a la historia del cine, razón por la cual ha sido parodiada en diversas series de televisión entre ellas How I Met Your Mother, Padre de Familia y Los Simpson, quienes se caracterizan por reinterpretar escenas de esta película.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA