La organización conversó el tema con el comediante. Inclusive está definido quién paga ante posibles multas del Consejo Nacional de Televisión.
Edo Caroe tuvo un regreso triunfal al Festival de Viña 2025 con la rutina más vista del evento hasta ahora: 39,9 puntos de rating. Su espectáculo incluyó guiños al humorista George Harris, su propia familia con secciones dedicadas a la vida sexual con su esposa y el presidente Boric, su hija e inclusive su yerno. No solo eso, también concretó una broma sobre la música urbana que incluye un blanco chiste sobre una cuchara sopera y, en contraste, un breve tributo sin censura a Don Carter.
Pero en medio de su presentación, el momento con mayor repercusión posterior incluyó la broma de Caroe sobre el fallecido expresidente Sebastián Piñera, fallecido en 2024 en un accidente en helicóptero. Ironizó sobre la alternancia política en Chile y lanzó: “Pasamos de izquierda a derecha, derecha izquierda. Se acuerdan cuando pasamos de Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera. Yo creo que va a pasar la misma hueá… el próximo periodo presidencial, va a salir Michelle Bachelet, después, Piñera Robot. A prueba de agua esta vez".
De acuerdo a información de La Tercera, los organizadores del festival no estaban del todo de acuerdo con la mención. “El hecho generó varias conversaciones al interior de quienes organizan el certamen veraniego, a cargo del holding Megamedia y de la compañía de conciertos Bizarro. Había profesionales a los que derechamente no les acomodaba la mención a Piñera, por lo que podía provocar”, explicaron.
En esa línea, el reporte indica que desde los organizadores le sugirieron a Caroe una “autorregulación” con los chistes más polémicos, advirtiéndole que podría haber una reacción adversa. Pero en última instancia, todo quedó en manos del comedio que decidió seguir adelante.
“Se les pide regularse, pero la determinación última queda en sus manos. En ningún caso habrá censura de parte nuestra”, aseguraron desde la organización del Festival.
Pese a lo anterior, si existe una multa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el contrato indica que el propio Edo Caroe tendrá que hacerse cargo del pago.
Pero todo indica que lo anterior no sería problema para el comediante: “Salió tal como lo esperaba. Estaba planeado con las reacciones y todo, sé lo que generan mis chistes, por algo lo hago”, declaró el comediante a soychile.cl.