Confirman la fecha para Teletón 2022: se adelantará por esperado evento mundial

Este año, la campaña solidaria no se podrá realizar en su tradicional fecha que ya topará con otro importante evento que será transmitido por los canales de televisión.

Desde su última versión, el equipo de la Teletón ya se encuentra trabajando para la organización del evento de este año.

En esta línea, uno de los puntos más importantes fue determinar la fecha en la que será transmitido el show televisivo. Sin embargo, este año se encontraron un evento que cambió la fecha tradicional -finales de noviembre o principios de diciembre-.

Este año, de forma excepcional, se llevará a cabo el Mundial de Qatar 2022. El evento se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, lo que toparía con la fecha original de la campaña.

Nueva fecha para la Teletón

Tomando esto en consideración, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) confirmó que la campaña solidaria se adelantará de forma excepcional para el viernes 4 y sábado 5 de noviembre.

“No fue fácil encontrar el espacio, ya que la agenda televisiva está bastante sobrecargada y los días tradicionales que teníamos en el pasado se superponen a eventos de interés nacional que no pueden dejarse de dar por TV por razones contractuales, como es el Mundial de Fútbol”, explicó Ernesto Correa,  presidente de Anatel.

Por su lado, el director ejecutivo de la Teletón, Benjamín Díaz, aseguró que estaban muy contentos con la confirmación de la fecha.

“La fecha es una oportunidad que nos impulsa a pensar y planificar la campaña de manera distinta. Hemos dicho que hay cambios que Teletón tiene que hacer, y venimos trabajando hace tiempo en eso; pensando en el futuro, innovando en contenidos e ideas”, aseguró.

No es la primera vez que la campaña debió cambiar su fecha, en el 2019 se movió para abril del 2020.

Desde la organización, también confirmaron que Alexis Zamora volverá a estar a cargo de la dirección general del evento televisivo este año.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA