Novia de Contra Viento y Marea: "Lo mío fue un milagro, ni los doctores lo creían"

Yasmín Oliva, protagonista del último capítulo de "Contra viento y marea", contó emotivos detalles del accidente que le cambió la vida.

El capítulo del pasado domingo de "Contra viento y marea" se transformó en en el más visto de la temporada del espacio, según reveló ayer Kanter Media Ibope junto a Expansor Criteria. Las cifras indican que 2.517.134 personas vieron la emisión del 8 de septiembre, en el horario entre las 22:22 y 00:51 horas.

Es que la atención de la audiencia se centró masivamente en el caso de la joven Yasmín Oliva Fernández, víctima de un accidente vehicular que le hizo perder parte importante de su cráneo y durante un mes estuvo en coma. Encima, en la intervención quirúrgica perdió el bazo, un riñón y se le trató una fractura de fémur.

La joven habló con La Cuarta sobre aquel episodio y cómo va la recuperación de la cirugía con la que Canal 13 le aportó luego de organizar su boda con el cabo segundo Óscar Cifuentes en el programa de Pancho Saavedra.

- ¿Esperabas tanta repercusión con tu historia?

Nunca pensé en llegar al corazón de la gente. Sé que fue muy fuerte ver mi imagen. Lo más lindo es que me mostré tal cuál soy.

- ¿Qué recuerdas del accidente y de tu proceso de recuperación?

Fue el 18 de abril de 2018. Después de salir del coma, me recuperé sola. Me había quebrado el fémur y ahora camino sin problemas. Lo mío fue un milagro, ni los doctores pensaban que estaría bien.

- ¿Qué te dijeron en primera instancia?

Le habían dicho a mi familia que podía perder la memoria, quedar con problemas neurológicos, en silla de ruedas. Incluso, en coma vegetal. Esas eran mis probabilidades, y bueno, morir.

- ¿Cómo está la relación con tu hermano (NdR: hizo una rifa en su nombre y se quedó con el dinero)?

Hice borrón y cuenta nueva.

- ¿Lo cortaste?

Lo perdoné. Él hizo un mea culpa fuera de pantalla y se conversó. Desde el momento en que decidió ir a mi matrimonio, lo perdoné. Compartimos mucho ahora y no hay rencor.

- ¿Qué te generó el gesto del programa de cubrir el costo de la intervención a tu cráneo?

Agradecida porque me cambiaron la vida. La operación fue el 3 de septiembre y estoy con reposo absoluto, tomando pastillas para mitigar el dolor.

- ¿Cuáles son tus planes con tu marido?, ¿desean agrandar la familia?

Algo se ha hablado, pero no está muy pensando. Primero, debo recuperarme y quiero ser muy cuidadosa con este proceso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA