Loreto Aravena: "Hay conversaciones para 'los 80' actual"

Loreto Aravena repasó el éxito de la serie que fue retransmitida por Canal 13, logrando cautivar otra vez al público. Además, recordó a su personaje, "Claudita", y dio detalles de lo que podría ser la nueva apuesta con el mismo elenco y "los problemas que estamos viviendo hoy".

La serie "Los 80" se había convertido en el panorama de las tardes de miles de chilenos. Y claro, qué mejor que llegar a la casa después de un día agotador, preparar la once, sintonizar el "13" y que estuviera la familia Herrera en pantalla.

Pero como todo lo bueno llega a su fin, ayer se vio el "the end" en la segunda transmisión de la historia ochentera, y como La Cuarta entendió que eran hartos los "viudos", conversó la hija mayor de Juan y Ana en la ficción, "Claudita", papel interpretado por Loreto Aravena.

"Me encantaría armar un proyecto con los integrantes de la familia. Sé que hay varias conversaciones para poder hacer algo actual. Sería genial volver a tener una serie de la familia entera, con los problemas que se viven hoy, que a veces no se distancian mucho de los que pasábamos en 'Los 80'", contó la actriz.

- ¿Viste su regreso en Canal 13?

Algunos capítulos de la primera temporada, y ahora que estaba en la casa, pude ver los de la última. Es súper loco, porque hay escenas que no recordaba que había hecho. Fueron muchos años. Me trae un montón de recuerdos verla, pienso en qué estaba yo en ese momento.

- Este fue como un remember... ¿Qué te parece el éxito que tuvo otra vez?

Lo encuentro genial. Creo que tiene que ver con la contingencia actual, pero también con que la serie es buena, de gran factura.

- ¿Qué te dicen los fanáticos?

¡Me han escrito un montón! Me cuentan que es mi mejor actuación, puras cosas lindas. Me felicitan, siento el cariño del público.

- Fue una apuesta...

Hubo gente que me reclamó por el horario, que querían verla y no pudieron, y otros estaban felices que la hayan dado en la tarde. Eso siempre es relativo.

- ¿Alguna anécdota que se pueda reflotar con este regreso?

A ver... Para el final de las grabaciones yo estaba embarazada y sensible. Todo me hacía llorar, fue heavy. De hecho, en una de las escenas del final, estaba sentada en el living de la casa con el Martín (Tomás Verdejo) y no tenía que llorar.

- ¿Y qué pasó?

Lloré igual, me caían las lágrimas, jajajá.

- ¡Harto trabajo tuvieron con el maquillaje!

Uhhh, era súper complejo. Me acuerdo que Tamara estuvo muchas horas sentadas con unas cosas en la cara, unos postizos, lo mismo que Daniel. Es más, se les derritieron y tuvieron que retocar. Es que hacía mucho calor para la última grabación.

- ¿Y a ti?

Me hicieron unas arrugas y mucho maquillaje. Recuerdo que estábamos en una casa grande como en La Reina. Siempre me ha gustado el tema del maquillaje y me gustó lo que se logró. Fue muy bonito.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA