Un Copihue en La Moneda: JC Rodríguez confesó a Paula Daza en el debut de su nuevo late

Autor: La Cuarta

Los flamantes reyes del premio de La Cuarta se juntaron por primera vez en el “Pero con respeto” de Chilevisión. “El presidente me llamó para felicitarme”, le confesó la autoridad sanitaria al JC que le dicen.


Anoche debutó Pero con respeto, el nuevo late show de Julio César Rodríguez en Chilevisión.

Y la invitada estelar fue nada menos que la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Debido a la crisis sanitaria, el momento selló la primera vez en cámara de los actuales monarcas del Copihue de Oro de La Cuarta.

Juntos, reina y rey contaron los entretelones de su premio entregado por la barra pop.

“Pensaste que la reina iba a ser más lolita”

JC: Usted salió como reina del Copihue de oro, el premio más importante de la TV…

Paula: ¿Qué te parece a ti tener una reina de 61 años?

JC: Me parece maravilloso.

Paula: Tú pensaste que la reina iba a ser más lolita…

JC: Pero mire lo que me está diciendo, pero con respeto… Fíjese, lo primero que pensé cuando salieron las nominaciones, me dijeron que era el premio más importante y la veo a usted, y dije qué está haciendo aquí.

Paula: Porque tengo 61 años.

JC: No, porque siempre son premios de la TV. ¿Qué le pasó a usted cuando salió nominada?

Paula: A mí me contaron que yo estaba nominada y la verdad que me sorprendió porque es la primera vez en mi vida que soy candidata de algo. Eso es lo primero que te quiero decir. Nunca en 61 años había sido candidata a algo, pero me sorprendió positivamente porque es un reconocimiento de la gente. Y eso me sorprendió porque lo que queremos es que la gente confíe en nosotros para que nos sigan en el Minsal. Es un reconocimiento para las personas que nos siguen todos los días.

JC: ¿Lo sintió como un espaldarazo a la pega que ha hecho?

Paula: Yo creo que a tener confianza… en el fondo, cuando uno tiene que llevar una pandemia, estar a cargo de las medidas de salud pública de la pandemia, uno de los roles más importantes es educar. Y para educar uno tiene que confiar en la persona que le está diciendo las cosas. Y esto de alguna manera es un reconocimiento a que las personas estaban confiando en las cosas que estamos diciendo.

JC: Mucha gente pensaba que iban a ser reinas a lo mejor Diana Bolocco, Tonka Tomicic, y de pronto aparece usted y se transforma en la reina del Copihue de Oro por amplia votación además.

Paula: ¿Ah sí? Mientras las personas sigan creyéndonos y cuidándose, para nosotros es un muy bonito gesto.

“El presidente me llamó para felicitarme”

JC: Nosotros no tuvimos la oportunidad de estar juntos por el tema de la pandemia. A mí me fueron a dejar el Copihue a mi casa, no sé cómo lo hicieron con usted.

Paula: Yo te voy a contar cómo fue.

JC: A ver.

Paula: Era un día que nosotros teníamos punto de prensa y fue antes de que supiera públicamente. Yo tenía que viajar fuera de Santiago y entonces me lo fueron a dejar a La Moneda. Y hubo que pasarlo por los rayos, pero no podían saber qué es lo que estaban pasando por los rayos. Entonces fue todo un tema. La gente que estaba ahí le dijimos no vayan a decir que viene el Copihue. Fue muy simpático.

JC: Y ahí se lo entregaron, ¿el equipo feliz?

Paula: Sí, claro.

JC: Paula, a mí me lo llevaron a la casa, a usted se lo llevaron a La Moneda. ¿Es verdad que el Presidente se lo quiso quitar o no?

Paula: ¡No…!

JC: No no no, no sean tontos. Siempre con el pelambre…

Paula: El presidente me llamó para felicitarme.

JC: Ah, la llamó. Dicen que el Presidente veía el Copihue de lejos, con pena, le caían las lágrimas. “¿Cuándo me ganaré yo el Copihue?” No no no, cero envidia, full con usted. Así que la llamó, ¿qué le dijo?

Paula: Felicitaciones. Que es un reconocimiento y que sigamos trabajando así para que la gente crea en nosotros.

JC: ¿Le regaló una hojita?

Paula: No, no. Este Copihue es para todo el equipo de Salud que lidera el ministro. ¿Y qué te pasó a ti cuando te dieron el Copihue?

JC: Lloré. Lloré de alegría y emoción, una pequeña emoción porque pensé que iba a estar con todos.

Revisa el capítulo completo

Seguir leyendo