“Crecí con una dictadura horrorosa”: Jordi Castell confiesa por qué mantiene sus polémicos dichos sobre Pedro Pascal

El rostro de televisión quiso dejar clara su postura política. “No voy a pedir disculpas”, lanzó.

Una avalancha de críticas recibió Jordi Castell cuando aseguró que Pedro Pascal tuvo la “suerte” de ser exiliado político. A un mes de la polémica, el fotógrafo mantiene sus dichos y no ofrecerá disculpas.

“A mí me hubiera encantado que a mi familia la hubieran exiliado para criarme afuera”, dijo Jordi en aquella oportunidad, destacando “los roces” de los exiliados al vivir en otros países. En redes sociales lo taparon en críticas por “frivolizar” el drama de las familias que huyeron de la dictadura.

“Jamás he votado por algo de derecha”

Ahora, en Podemos Hablar, de Chilevisión, el rostro de TV+ quiso profundizar en el tema. “Aprovecho de aclarar algo que me parece insólito, y es que me están difamando. Me denunciaron al Consejo Nacional de Televisión por hacer apología la dictadura por lo que dije”, comenzó Castell en el programa de este viernes y que adelantó Tiempo X.

“Sí, a mí me hubiera encantado ser exiliado político. Crecí en un país con una dictadura horrorosa, esto era una cárcel y los medios de comunicación nos mentían, nos escondían que había desaparecidos, los asesinatos, y yo soy lo menos de derecha que puede existir”, explicó.

Para dejar clara su posición, agregó que “una exiliada fue Presidenta de la Republica y yo la voté en sus dos periodos. Entonces, que me denuncien por facho es un poco irrisorio, porque jamás he votado por algo de derecha. No voy a pedir disculpas, porque mantengo lo que digo”, sentenció el también influencer.

COMPARTIR NOTA