Por Erasmo TauranCristián Campos reaparece en público para despedir a Héctor Noguera: su discurso no pasó desapercibido
El actor fue parte de quienes quisieron homenajear a Tito Noguera en su último adiós.

Luego de pasar más de un año enfrentado a una controversial denuncia, Cristián Campos reapareció en público y lo hizo para despedir a su colega, Héctor Noguera.
El actor fue sobreseído en septiembre de la denuncia de abusos sexuales presentada por quien fuera su hijastra, Raffaella di Girolamo. Se estableció una prescripción y faltas en el proceso judicial.
Tras ello, Campos, de 69 años, ha enrostrado en distintos medios que fue acusado falsamente y que ahora espera recuperar su carrera y todo el daño que dijo haber sufrido.
En ese escenario, el intérprete quiso intervenir en la misa de despedida de Tito Noguera, que se realizó al mediodía de este jueves en el Campus Oriente de la UC. Hace poco, el fallecido actor había entregado palabras de apoyo a Campos en medio de la polémica.

El discurso de Cristián Campos
“Claudita querida, no te asustes... Un par de recuerdos, va a ser un día largo”, fue lo primero que dijo. Presumiblemente refiriéndose a Claudia Berger, viuda de Noguera.
Luego destacó que conoció a Tito como su primer profesor en la escuela de Teatro de la Universidad Católica. Contó que fue él quien le dio su primer trabajo y recordó anécdotas de su historial juntos.
En ese contexto, recordó una historia que les contaba Noguera.
“Nos contaba la historia del Rey Basilio que tenía encerrado a su hijo Segismundo en una torre (...) Nos decía, imagínense, hace cinco siglos don Pedro Calderón de la Barca ya escribía sobre un tirano que acusa a un inocente y lo mete preso acusándolo de ser un tirano, porque un oráculo le había dicho que su hijo sería un tirano”, relató.
Recalcó que con eso tuvo una “primera lección” de que hace 500 años “ya se estaban hablando cosas que seguirían sucediendo en la historia”.
Campos elogió la forma se enseñar de Noguera, en "una época en que también se usaba que los profesores confundieran el rigor académico con otras prácticas, con otros abusos de poder”.
“En ese sentido, Tito era de otra raza, era un hombre confiable, era un facilitador que nos ayudó a todos. Gracias, Tito, no tengo más que agradecimiento. Fuiste un buen hombre. Estoy seguro de que te van a recibir con los brazos abiertos y te van a dar todo el amor que mereces. Te quiero mucho”, cerró.
La reaparición de Cristián Campos llamó la atención en redes sociales, con comentarios de todo índole.

Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 58 min
07:03
07:00
06:00
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















