Cristián Riquelme: "En las teleseries los contratos van en baja hace mucho tiempo"

03.05.2019 PROGRAMA YO SOY DE CHV
03.05.2019 PROGRAMA YO SOY DE CHV

Los espectadores están acostumbrados a ver al actor Cristián Riquelme en su hábitat natural, esto es, las tablas o teleseries. Pero esta vez el hombre decidió darle un vuelco a su vida luego de terminar contrato con Mega.

Su última teleserie en la estación de Vicuña Mackenna fue la pasada nocturna "Casa de Muñecos", donde su personaje era uno de los regalones de las fans de la producción, por veraz y galán.

Excelente recepción del público que lo llenó de orgullo, aunque no fue suficiente para ser considerado en un nuevo proyecto. En buen chileno, quedó botado tras el fin de la trama...

Pero Cristián no se hizo mala sangre y empezó a buscar pega en otras áreas de la televisión. Así fue como firmó su participación como jurado de "Yo Soy", programa de dobles que comienza este domingo en CHV.

"Terminé de grabar 'Casa de Muñecos', en Mega, y me invitaron a hacer "La Divina Comida", en CHV. Como se terminaba mi contrato yo estaba libre para hacer lo que quisiera. Entonces, al parecer, en el programa me fue bien y me ofrecieron venirme, lo encontré interesante", explica.

-¿Al congelador la actuación, entonces?

Eso es mi eje y lo que más me gusta, pero me parece interesante explorar la televisión desde otro lugar, y decir 'sí compadre, ahora soy jurado'. En las teleseries los contratos de televisión van en baja hace mucho tiempo, y yo en vez de quedarme esperando hacer otra teleserie y que me llamen, salgo a buscar otra posibilidad.

-¿Te gustan los programas de talento, poner nota?

Siempre me han agradado, y cuando me lo ofrecieron no lo dudé por ningún momento. Aparte que voy a ser papá por segunda vez y eso requiere tiempo.

El atreverse a los cambios y lanzarse a lo desconocido lo asimiló desde que fue la aventura de recorrer el planeta en una casa rodante grabando "De Alaska a la Patagonia". "Allí se abrió una puerta que quiero explorar, los seres humanos podemos hacer todo tipo de cosas, no sólo ser actor. Si eres médico puedes ser un gran ceramista, y yo creo en eso. Y me importa cada vez menos el que dirán", concluye.

COMPARTIR NOTA