Cristián Sánchez y el repunte del matinal: "El cambio ha sido radical"

En TVN las mañanas tienen otro aire, las cifras están acompañando al matinal "Muy Buenos Días" y pareciera que el espacio ya tiene una identidad que ha ido sumando audiencia.

"La sensación ha sido exquisita, lo más bonito es que esto no es fruto del azar, sino consecuencia del trabajo bien hecho. Eso tiene un valor especial porque todos hemos remado mucho. Durante mucho tiempo este programa bailó con la fea y creo que ahora nos toca bailar con la bonita", comenta, feliz, Cristián Sánchez.

El capo recuerda que empezó a sentir que la pega estaba dando frutos a fines del 2017, cuando el público le comenzó a señalar que estaba viendo el matinal.

"El cambio en el tipo de comentarios que ahora me llegan en las redes sociales o cuando la gente me saluda ha sido radical", indica.

-¿Fue darse cuenta que los estaban sintonizando?

-Eso, la sensación ambiente con el programa fue cambiando en el público, que me lo hacía ver y notar. Por lo mismo, más allá del resultado en el día a día, en la interna uno decía 'calma, paciencia,que lo vamos a lograr'. Es rico porque siempre supe que este momento iba a llegar.

- ¿En qué más sentías ese cambio?

-Terminando el 2017 ya sentía que el programa tenía una estructura definida.

-¿Por ejemplo?

-Un tono al que le hemos sacado punta que es más relajado, tocando todos los temas de actualidad y muchos temas de entretención que identifican al público. Por eso se ha dado esa conexión, me dejan mensajes como 'ahora sí que sí, volvió a ser el matinal de TVN que era antes', son mensajes muy potentes.

-Hay que puro mantener.

-Estamos en un segmento donde la competencia es súper cruda y es imposible relajarse, desconcentrarse, como dice nuestro jefe: 'calma en el triunfo y la derrota. Calma, calma, calma'.

Por estos días, el marido de Diana Bolocco se reparte entre el matinal y el programa "Nexo", de ESPN, espacio donde se le ha visto tan suelto como en su época dorada en "SQP".

Algo que no se ha explotado tanto en las mañanas. "Obviamente el matinal tiene un tono distinto, también en esos programas yo era al animador central, estaba solo. Así es más claro el tinte que uno le da al programa, uno tiñe ese espacio de su personalidad. En un matinal donde somos tres animadores y es más coral, es más difícil darle esa identidad pero cada uno en su rol le aporta al 'Muy Buenos Días'".

- Tanto tú como María Luisa Godoy se han bancado rumores de que los podían sacar, ¿te molestó?

-El matinal de TVN por su historia siempre ha tenido mucha repercusión con lo que pasa en él. Uno no queda ajeno a esos rumores y comentarios. Pero yo jamás he dudado con respecto a los cambios.

-¿No incomoda en nada?

-Soy como caballo de feria, con anteojeras voy hacia adelante, no me desenfoco. Entiendo que para el programa esos rumores son un ruido que no aporta y por lo mismo, nuestros jefes están llamados a ser claros y transparentes para que los niveles de incertidumbre sean lo más bajo posible. Y eso se ha manejado bien.

- La confianza de los jefazos es primordial para trabajar bien.

-(El director) Pablo Manríquez ha sido claro con nosotros y por eso los rumores sobre el programa no nos han afectado. Soy el hombre teflón, todo me resbala (risas).

COMPARTIR NOTA