"¿Qué cuesta hacer las cosas bien?": el tenso cruce en vivo de María Luisa Godoy y subsecretario de servicios sociales

Animadora paró en seco a Sebastián Villareal en medio de su visita al Buenos Días a Todos, donde aclaró dudas sobre el Bono de Clase Media.

Polémica generó durante el fin de semana el Bono de Clase y los cientos de reclamos que hubo por quienes no lo recibieron. Por lo mismo, en el Buenos Días a Todos invitaron a Sebastián Villarreal, subsecretario de servicios sociales, quien aclaró algunas dudas sobre el tema.

Y en ese contexto, protagonizó un tenso cruce con María Luisa Godoy. Esto, luego que en pantalla aparecieran varios relatos de personas a las que no les tocó el bono del gobierno.

"Es que sabe qué, subsecretario, qué cuesta hacer las cosas bien. Seamos honestos. Ustedes dicen 'no, si estamos llegando a tanta gente'. Si estuvieran abarcando lo que se necesita, hoy día no se estaría pidiendo el 10% del retiro de las pensiones", lo frenó la animadora en pleno matinal de TVN.

De hecho, la "Mary" fue más allá y afirmó que "estamos hablando de lo que nos dice la gente: se cae la plataforma, no llega explicación clara de cómo se calcula el bono, quedando fuera por dos lucas. Sabemos que la clase media es mucho más alta, así que al final se transforma en un proceso opaco, con letra chica. Eso a la gente le provoca rabia. Pone el computador y dice 'no clasifica'. Hay impotencia. Entonces, sabe qué, yo no entiendo por dónde pasa que se puedan hacer bien las cosas".

La reflexión de María Luisa Godoy

Incluso, Godoy sacó a colación al Fondo Monetario Internacional, que aseguró que Chile está en condiciones de endeudarse para que, de esta forma, la ayuda no llegue por goteo.

Tras cartón, Villarreal aclaró la situación. "Hay que ser claros y con mucha humildad lo digo: en la crisis que estamos viviendo sin precedentes, las ayudas sociales nunca van a poder reemplazar el ingreso que genera un trabajo para enfrentar las necesidades que tiene el país. Por lo tanto, si hoy estamos esperando que podamos resolver todas las necesidades de las familias con la entrega de bonos, eso no va a ser así, y es importante que lo tengamos claro", respondió.

Acto aseguido, María Luisa interrumpió su comentario y le hizo un potente llamado en vivo. "Entonces dígalo, 'abarcamos esto'; 'no podemos llegar a cierta cantidad de gente, porque éste queda por dos lucas afuera", complementó.

COMPARTIR NOTA