Cuáles son los rostros de matinales y noticieros mejor evaluados, según Cadem

Cuáles son los rostros de matinales y noticieros mejor evaluados, según Cadem.
Cuáles son los rostros de matinales y noticieros mejor evaluados, según Cadem.

Quien lidera el top 10 es la periodista de Canal 13, Soledad Onetto, que se llevó un 82% de valoración positiva.

Durante el miércoles, CADEM compartió un estudio de los rostros de noticias e informativos de la televisión chilena, que muestra el conocimiento y percepción que hay sobre ellos.

La encuesta, presentada por The Clinic, consideró entrevistas a más de mil hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los estratos socioeconómicos y regiones del país.

Quiénes son los rostros de matinales y noticieros mejor evaluados

En el sondeo, CADEM presentó la siguiente pregunta a los participantes: “¿Tienes una imagen muy positiva, positiva negativa o muy negativa del trabajo que desempeña…?”.

Quien logró liderar el top 10 fue la periodista de Canal 13, Soledad Onetto, que se llevó un 82% de valoración positiva.

En segundo lugar quedó su compañero, Ramón Ulloa, con un 81%.

La lista es completada por otros comunicadores como Juan Manuel Astorga (80%), José Luis Repenning (75%), Priscilla Vargas (75%), Andrea Arístegui (74%), Eduardo Fuentes (73%), Iván Valenzuela (73%), Iván Núñez (72%) y Macarena Pizarro (71%).

Ramón Ulloa y Soledad Onetto.
Ramón Ulloa y Soledad Onetto.

El estudio también evidenció que algunos rostros presentaron caídas en la percepción que tiene la ciudadanía de ellos.

Tal es el caso de Gonzalo Ramírez, comunicador que bajó 13 puntos y llegó a 63% de evaluación positiva. Algo similar ocurrió con Rodrigo Sepúlveda, que bajó cuatro puntos y se situó también con un 63% en este sondeo.

Mientras que Julio César Rodríguez pasó de 63% a 59%. No obstante, el conductor de Contigo en la mañana de CHV es el segundo rostro con más reconocimiento en toda la televisión chilena.

Cuáles son los matinales y noticieros mejor evaluados

La encuesta también buscó conocer cuál era el mejor matinal de la televisión chilena, desde la perspectiva de la ciudadanía.

El primer lugar se lo llevó Mucho gusto, de Mega, con un 18% de las preferencias. En la misma posición se ubicó Tu día de Canal 13, pues también logró un 18%.

Más abajo se ubicó Contigo en la mañana de CHV con un 17%. En los últimos años, este programa ha experimentado bajas constantes: si en 2022 presentaba un 35% de valoración positiva, al año siguiente bajó a 20%.

En la cuarta posición se ubicó el matinal de TVN, Buenos días a todos, logrando un 4%.

Por otra parte, al ser consultados sobre cuál era el mejor noticiero hoy en día, los encuestados escogieron a Mega, que se llevó un 24% de las preferencias. En segundo lugar quedó CHV con un 18%. Luego sigue Canal 13 (15%), CNN Chile (10%) y TVN (8%).

COMPARTIR NOTA