"Cuentos en Casa": famosos nacionales leen cuentos a niños y niñas durante la cuarentena

La iniciativa del CNTV ha tenido gran recibimiento. Diana Bolocco también lee cuentos y conversó con La Cuarta sobre esta educativa labor.

Durante esta extensa cuarentena preventiva por la pandemia de coronavirus, las rutinas en los hogares se han diversificado. Una de ella es la lectura, la cual se ha vuelto un aliada para los más pequeños con clases online.

Quienes siempre se encargan de esta labor son los padres, ayudando a sus hijos a leer o estudiar. Pero ahora esta actividad cambió de guías, ya que son lo famosos los encargados de leerle a sus hijos y a ustedes en casa.

Cuentos en Cuarentena

Todo se trata de "Cuentos en Casa", iniciativa del CNTV que busca acercar grandes obras de la literatura a los hogares chilenos de la mano de nada más y nada menos que de famosos nacionales.

Álvaro Rudolphy, Diana Bolocco, Fernando González, Kika Silva, Cristián Arriagada, Jorge Zabaleta, Paz Bascuñán, María Luisa Godoy, Julián Elfenbein, Myriam Hernández y Jaime "Pajarito" Valdés son algunos de los lectores de cuentos que buscan fomentar valores universales como el respeto, la solidaridad y tolerancia en tiempos de cuarentena en especial a los niños.

Esta llamativa actividad comenzó el 26 de abril pasado y se transmite por la página web del CNTV y en su canal de YouTube, donde podrá encontrar muchos cuentos narrados por diferentes personalidad de la tv y el deporte.

Una de las famosas que participa es Diana Bolocco, quien se mostró muy contenta por formar parte de esto:

"Me encantó participar por que es un ejercicio que hago mucho con los niños. Leerles cuentos o, últimamente, estamos inventando cuentos (...) Los cuentos son parte de nuestra vida".

En los video Diana lee "El ombligo de Herbert" por que "Es el cuento favorito de la Gracia (hija) y también le gusta mucho a Facu (hijo) así que decidí que ellos me acompañaran a contar este cuento en el video".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA