¿Culpable o no? Abogado de Aracely Arámbula afirma que Luis Miguel enfrenta proceso legal por pensión de sus hijos

Abogado de Aracely Arámbula afirma que Luis Miguel enfrenta proceso legal por pensión de sus hijos
Abogado de Aracely Arámbula afirma que Luis Miguel enfrenta proceso legal por pensión de sus hijos

Además, aseguró que el documento publicado hace unos días que lo dejaba libre de culpas es real “pero no está actualizado".

Luis Miguel nuevamente está en la palestra por la pensión de sus hijos, Miguel y Daniel, fruto de la relación que mantuvo con Aracely Arámbula. La actriz lleva bastante tiempo exigiéndole al cantante través de la prensa que se haga cargo, sin embargo, él no se ha referido al respecto.

Pese a eso, un medio español publicó un certificado donde se confirma que el Sol de México no mantiene deudas de ese tipo. Y por otro lado, su ex Myrka Dellanos, también le prestó ropa y negó públicamente que el sea un deudor.

Luis Miguel y Myrka Dellanos
Luis Miguel y Myrka Dellanos

“Sí existe una demanda”

Ahora, es el abogado de Arámbula, Guillermo Pous, quien confirmó que Luismi no ha hecho los pagos para cubrir las necesidades de los menores desde 2019.

Por este motivo, sí existe una demanda en su contra en los juzgados de lo familiar de la Ciudad de México, y además está enfrentando el debido proceso.

“Efectivamente el señor Gallego Basteri es un deudor alimentario porque no ha pagado desde diciembre del 2019″, expresó Pous en entrevista con El Universal.

“En las demandas de alimentos se le solicita al juez que obligue a la otra parte a que provea los medios necesarios para cubrir la pensión o a que se apliquen medidas de apremio (urgencia); este proceso sucede en los juzgados familiares de la Ciudad de México”, agregó.

Aracely Arámbula se interpone en la relación de Luis Miguel y sus hijos
Aracely Arámbula se interpone en la relación de Luis Miguel y sus hijos

El documento de la discordia

Sobre el certificado de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México que exculpa al cantante, dijo: “Que el documento haya indicado que no lo tiene registrado, en ese momento, como un deudor alimentario moroso no significa que no lo sea, es un documento real, pero no está actualizado”.

En tanto no haya esa indicación por parte del juez, (Luis Miguel) no va aparecer en ese listado, lo que no significa que no lo sea. Para que aparezca se requiere que el juez lo solicite expresamente”, relató.

Y en esta misma línea, finalizó: “Si bien es un documento real y es un documento cuya fecha es actual, no refleja la situación del momento, porque el señor sí lo es (deudor alimentario moroso), simplemente todavía no se da la indicación que esté inscrito en ese registro”.

Luis Miguel desmiente a Aracely Arámbula: demuestra con documento que sí es un papá responsable
Luis Miguel desmiente a Aracely Arámbula: demuestra con documento que sí es un papá responsable

Lee más en La Cuarta

- “Al principió me asusté…”: Gonzalo Robles reveló que sufrió una parálisis facial

- “Aceptando solicitudes para su próximo marido”: hijas de Demi Moore la suben al columpio por arriesgado topless

COMPARTIR NOTA