“Daba noticia ponerme a mí junto al leproso y…”: destapan relato de Paz Bascuñán durante juicio contra Nicolás López

“Mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro”, recordó la actriz.

A comienzos de semana, finalmente se dio a conocer la sentenció en contra de Nicolás López, quien deberá pasar 5 años y 1 día tras las rejas por dos delitos de abuso sexual.

Por lo mismo, a contar de ese día fueron saliendo a la luz algunos de los testimonios que surgieron a lo largo del juicio en contra del cineasta.

Uno de ellos, por ejemplo, fue el de Paz Bascuñán, una de las actrices que entregó su testimonio en favor de López.

El audio fue recogido por el Me Late, donde la actriz lamenta todo lo ocurrido tras las acusaciones en contra del director de cine, las que se materializaron en un reportaje de la revista Sábado el año 2018.

“Mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma casi porque fue muy violento”, revela Bascuñán.

Y en esa misma línea, se refirió al calvario que sufrió cuando explotó la noticia. “Nosotros tuvimos periodistas afuera de nuestra casa un mes, mis niños súper traumados cada vez que íbamos a llegar a la casa (decían) ‘mamá, pero van a estar, no van a estar’”, recordó.

“Llegaba de noche para no toparme con ellos y estaban ahí (…) era sabroso que yo no estuviera en lo que se supone que debía estar, que era el ‘me too’”, complementó.

La decisión de Paz Bascuñán

Por último, también revela por qué decidió no condenar a López “sin que pudiera defenderse” cuando se realizaron las acusaciones.

“Decidí tener una actitud y postura que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando. Eso daba noticia. También daba noticia ponerme a mí junto al leproso y volverme leprosa también”, remató.

COMPARTIR NOTA