Daniel Alcaíno: "El humor que hace Yerko es riesgoso para Viña"

El actor que personifica al mítico Yerko Puchento descartó la posibilidad de ir al Festival este año debido a la línea editorial de su show. Aunque reconoce que ha tenido conversaciones con los organizadores.

Sin lugar a duda un personaje que se tomó la televisión en los últimos años fue el reconocido Yerko Puchento (personificado por Daniel Alcaíno). Sus verdades sin filtro en Vértigo no dejaron a nadie contento y cada jueves era el más temido por personajes de la política y el espectáculo.

Eso si, en junio del 2018 se tuvo que despedir de los televidentes debido al fin del programa de Canal 13. Pero eso no lo detuvo, ya que volvió a los escenarios de la mano de su nuevo show "Yerko Clandestino". La Cuarta conversó con Alcaíno posterior a su show del miércoles pasado en el casino Enjoy Santiago. "Este último tiempo hemos estado más cerca de la gente, de la que paga su entrada para ver tu show y disfruta con eso. Hace años hacemos giras, y la sensación es genial", comentó el comediante.

A pesar de su importante trayectoria uno de los escenarios que aún le falta pisar a Daniel junto a su libretista Jorge López es el Festival de Viña. "Hemos tenido conversaciones otros años y de repente no llegamos acuerdo, porque no saben con qué vamos a salir"

- ¿Te gustaría estar en Viña 2020?

Siempre nos ha gustado, podría ser. Pero sabemos que el humor que hace Yerko es riesgoso para Viña y los ejecutivos.

- Yerko no tiene filtro...

Deben temerle, lo que nos da cierto prestigio, me hace sentir bien. No es un personaje de fiar y eso me gusta porque es una característica de Yerko. Me gusta que esa locura se mantenga.

- Pensando en algo más grande, ¿te gustaría hacer un show para Netflix?

Soy muy anticuado para esas cosas, la verdad es que no. Hay gente que sueña con externalizar la carrera o hacer una película. La verdad es que yo no, piano a piano, si yo soy sólo actor de teatro.

Nuevos proyectos

Durante este año algunos de los canales de televisión abierta han decretado la posibilidad de realizar un estelar en horario prime, sonando fuertemente el nombre de Yerko para acompañar la sección más lúdica del programa. Si bien el único programa confirmado es el de Tonka, Raquel Argandoña y Fran García - Huidobro, en Mega suena fuerte Diana Bolocco junto a un misterioso compañero.

Al consultarle a Daniel sobre esta situación el mencionó que "no sé nada, pero con cualquiera que existiera la posibilidad de trabajar ya sea Diana o Lucho, Raquel o quien sea, hay muy buena onda. Es gente con la que he trabajado por años, hay fiato".

- ¿Tienes otros proyectos en mente?

Sigo en Canal 13, ahora en septiembre empezamos a grabar una serie hasta diciembre. No puedo contar mucho, pero se viene buena. Estamos con varios proyectos.

COMPARTIR NOTA